WeForest

Pictures ©IPE and ©WeForest

Pictures ©IPE and ©WeForest

 

WeForest es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo combatir el cambio climático a través de la restauración y conservación de bosques en todo el mundo. La organización trabaja con comunidades locales, organizaciones y empresas para cultivar árboles y proteger los bosques, y promover prácticas sostenibles que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a preservar la biodiversidad.

García de Pou participa en uno de sus proyectos, el de reforestación y protección de los bosques interiores de la región Atlántica de Brasil. Estos bosques son importantes porque albergan una gran biodiversidad. Además, los bosques también juegan un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que absorben y almacenan carbono. En este proyecto, la ONG también promueve prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles para reducir la presión sobre los bosques y apoya a las comunidades en su transición hacia modelos económicos más ecológicos.

 

Explora el mapa interactivo del proyecto en el que participa García de Pou

 

©WeForest

 

El objetivo de WeForest es cultivar millones de árboles y restaurar cientos de miles de hectáreas de bosques en los próximos años, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y la protección de la vida silvestre y los recursos naturales. La organización utiliza tecnologías y prácticas sostenibles en sus proyectos y trabaja con la comunidad local.

WeForest trabaja con una amplia gama de socios, incluyendo organizaciones no gubernamentales, empresas y gobiernos, para realizar sus proyectos de reforestación y conservación de bosques en todo el mundo. La colaboración con diferentes actores es crucial para el éxito de los proyectos de WeForest, ya que permite a la organización aprovechar las fortalezas y recursos de cada socio para lograr sus objetivos.

Pictures ©IPE and ©WeForest

 

©WeForest

 

En García de Pou somo líderes en la fabricación de productos no alimentarios de un solo uso para el sector de la hostelería y la restauración. Proveemos a más de 60 países, con una planta de producción de 17.500 m2 y almacenes de 52.550 m2. Pero en García de Pou somos mucho más que eso.

Somos una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente y nos esforzamos por ofrecer soluciones cada vez más sostenibles al sector HORECA. Esos valores nos definen y nos posicionan en el sector, lo que se refleja en la calidad de nuestras más de 6000 referencias y la fidelidad de nuestros más de 25.000 clientes. La colaboración con WeForest nace precisamente de esa consciencia medioambiental.

En García de Pou ya hace años que analizamos nuestros procesos industriales para poder reducir, dentro de lo posible, la huella ambiental generada. Contamos con la certificación ISO 9001 e ISO 14001, que nos permiten identificar los aspectos clave para garantizar un servicio de máxima calidad y las áreas de impacto en el medio ambiente, para crear objetivos de mejora continua y un plan de acción para alcanzarlos.

También seleccionamos proveedores certificados con ese mismo Sistemas de Gestión Ambiental. Utilizamos materiales sostenibles, reciclables y/o compostables. Contamos con una gran variedad de productos con certificación ECOLABEL, que garantizan un alto nivel de protección ambiental durante todo su ciclo de vida. Fabricamos productos con papel 100% reciclado y disponemos de los certificados FSC® y PEFC®, que garantizan que los productos proceden de bosques gestionados de forma responsable y sostenible.

Este 2023, además, hemos instalado una nueva red de paneles solares, con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia energética, no depender de energías generadas por combustibles fósiles y contribuir a la reducción de la huella de carbono. Pequeños pasos con los que intentaremos dejar un mundo mejor a los que nos preceden.

 

Conozca más sobre nuestro compromiso medioambiental