#THEPACK

¿Pueden los envases alimentarios de un solo uso reinventarse? La respuesta es sí. Si preguntamos a los consumidores cómo debería ser un envase de comida desechable ideal, hoy en día, la mayoría lo tendría claro. El requisito que debería primar por encima de todos es la sostenibilidad. Los recipientes tienen que estar hechos de materiales biodegradables y fácilmente reciclables. Por lo tanto, si hay un material que cumple con ese cometido, y que es el primero que nos viene a la mente, es el cartón.

El segundo requisito, pero no menos importante, sería la resistencia. Un envase siempre debe ser capaz de cumplir la función para la que está fabricado. En este caso, para servir comida, es imprescindible que una caja, una barquilla o un cucurucho de patatas fritas no se deterioren con la humedad o las grasas que inevitablemente desprenden los alimentos. Un buen plato nunca debería arruinarse por culpa de un recipiente inadecuado.

Y por último, el diseño. No descubrimos nada nuevo, si decimos que un packaging moderno y atractivo fideliza a los clientes a un establecimiento tanto como el propio producto. Un envase bonito realza un plato e incluso puede que acabe inmortalizado en una de las miles de fotografías que los foodies cuelgan a diario en las redes sociales.

Barquillas THEPACK®

En García de Pou teníamos muy presente esas tres características cuando decidimos dar un paso al frente y crear un nuevo concepto de envase. Hecho de cartón, pero con un sistema de fabricación novedoso, que le otorga todas las propiedades que estábamos buscando: más sostenible, más resistente y con una estética increíblemente irresistible. El resultado se llama THEPACK® y estamos tan orgullosos de esta nueva línea y de su gama de productos, que no nos cansamos de hablar de ella a los cuatro vientos.

Cajetillas para fritos THEPACK®

Pero vayamos por partes. ¿Qué diferencia a los envases THEPACK® del resto? Si volvemos a las características innegociables que debe tener cualquier envase, tenemos que hablar del compromiso medioambiental. Hay que destacar que estos envases están certificados FSC™. Eso significa que la materia prima con la que se elaboran proviene de bosques sostenibles. O sea, bosques supervisados para asegurar su reforestación y mejorar la calidad de su flora y fauna. El cartón, además, como es bien sabido, se puede reciclar una vez utilizado, convirtiéndose en materia prima 100% aprovechable.

Cajas de pastelería THEPACK®

Pero la auténtica revolución la encontramos en la fabricación del cartón con el que están hechos los envases. A simple vista se puede apreciar que es un cartón extremadamente fino y, por lo tanto ligero, pero a su vez que sorprende por su dureza cuando lo manipulamos. Y, ¿cómo se consigue? Una máquina de última generación nos ha permitido fabricar lo que llamamos «cartón nano-micro ondulado», el cartón con el mínimo espesor que se ha fabricado hasta la fecha. Tan solo 0,7mm de grosor. Está hecho a partir de tres finas capas de papel, una primera exterior, una segunda capa ondulada y una tercera interior resistente a las grasas, pero a una escala tan diminuta que es difícil de apreciarlas a simple vista. Además, el papel utilizado es de poco gramaje, tan solo 80g/m2, lo que permite reducir la cantidad de papel usado para su fabricación.

El resultado final son envases livianos, resistentes y que garantizan el respeto al medio ambiente con una calidad premium. Que conservan bien la temperatura de los alimentos e incluso se pueden meter en el microondas. Estamos convencidos de que han llegado para revolucionar el panorama actual del packaging para hostelería y que acabarán sustituyendo a otras soluciones menos ecológicas utilizadas hasta ahora.

Cajas para sushi THEPACK®

Solo nos ha faltado hablar del diseño. Pero en ese aspecto, les dejamos que valoren ustedes mismos cuando tengan uno de nuestros productos THEPACK® en sus manos. Estamos seguros que unas imágenes y un buen hastag en Instagram valen más que mil palabras: #THEPACK.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar