Tendencias e inspiración para restaurantes

Hace meses que lo estamos viendo en locales que se inauguran o se renuevan en nuestros pueblos y ciudades: hay unas tendencias que han llegado del norte para quedarse.

Entran en escena la calidez de las maderas sin tratar, la naturaleza, la artesanía y elementos naturales como el corcho, el cáñamo y la pizarra, para dar fuerza a los mensajes de comida sana, ingredientes Km 0, negocios comprometidos con el medio ambiente y el trato cercano con el cliente.

Estos son los elementos que pueden reforzar la promesa que le hace a sus clientes:

 

MADERA EN CRUDO, CÁÑAMO Y PIZARRA

Introducir elementos de madera sin tratar y de colores claros dará un toque rústico, elegante y suave a su negocio. Usar cajas de madera para mostrar o almacenar ciertos productos pueden ser una solución moderna y actual. Si lo combina además con iluminación led o guirnaldas, el resultado es sorprendente.

La pizarra ha sido siempre un recurso en la hostelería para mostrar el menú. Actualmente también se utiliza para crear un ambiente distendido con frases célebres, humor e ilustraciones. Incluso algunos artistas se han especializado en el arte de pizarra.

 

mantelin_color_paja

Combinando mantelines color paja con servilletas grises puede dar un aire rústico y otoñal a su local.

 

ARTESANÍA SENCILLA E IMPERFECTA

Usar piezas artesanas como decoración o como útiles en un local moderno aporta el toque humano a las líneas rectas de los diseños actuales. Cestas de mimbre, sillas de cáñamo, lámparas de esparto, mantelines de bambú, cubiertos de madera, recipientes de palma… son elementos de fibras naturales que acercan al cliente a las cosas hechas «como antes», a su debido tiempo, con dedicación y sencillez.

 

servilletas_malva

El color malva es tendencia esta temporada. Combine las servilletas lavanda con tonos rosas y rojos para sorprender a sus clientes.

 

NATURALEZA EN EL INTERIOR

Ya no se trata sólo de poner flores en los floreros de las mesas. Los jardines verticales causan furor. Una tendencia que llena las cafeterías y restaurantes de verde y de vida. Ya no hace falta tener un don con las plantas; existen plantas artificiales que imitan a las reales a la perfección.

 

mantelin_azul_tendencias

El mantelín azul hasta ahora se reservaba para el verano. Pero también marcará tendencia en esta y próximas temporadas de otoño-invierno.

 

COLORES DE OTOÑO

El Instituto Pantone nos recuerda la paleta de colores que han inspirado a diseñadores de todo el mundo en sus creaciones para este otoño-invierno. Los neutros y atemporales de este año son el gris sharkskin y el marrón piedra warm taupe. Las notas sorprendentes de color vienen de la mano del verde exuberante lush meadow, el amarillo mostaza, el rosa cedro dusty cedar y el malva bodacious. El rojo y el marrón teja potter’s clay son habituales de esta época y mantendrán el tono dinámico y cálido durante los meses más fríos. Y, para terminar la paleta, el azul cielo airy blue y el azul riverside son la innovación de este año y quieren sentar precedentes para futuras temporadas.

Acérquese a nuestras tiendas de Madrid y Barcelona para experimentar con nuevos colores de manteles y servilletas. Un simple cambio en los colores puede dar un aspecto renovado a su local.

 

 

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar