TENDENCIAS EN HELADERÍAS

Llegó el verano y con él el snack por excelencia de esta estación: el helado. Para renovar sus cartas las heladerías revisan especialidades clásicas, prestan atención a los hábitos de consumo, tienen en cuenta las intolerancias alimentarias, ofertan helados menos grasos y menos azucarados y cuidan la presentación.

Influyen en la decisión del consumidor a la hora de comprar un helado el sabor, el color, el precio, la presentación y cada vez más los niveles de grasa y calorías. En este sentido han aparecido ya helados que añaden stevia orgánica, helados libres de proteína A1, de bajo índice glucémico, o que evitan la proteína láctea. Existen incluso líneas veganas de helados. Algunos se elaboran con ingredientes naturales y seleccionados al momento, entre los que destaca la kombucha, una de las bebidas más de moda y a la que se atribuyen beneficios sobre la salud. En definitiva, lo que triunfa son los helados artesanales.

helados naturales

Los helados creados con productos naturales están cada vez más presentes en las heladerías

Parte del atractivo de los helados recae en su presentación. La tendencia de envasado de helados apuesta por el packaging de conveniencia y de menor tamaño. Los tamaños pequeños son los más demandados, los consumidores admiten que de esta manera pueden disfrutar del helado con mayor frecuencia. Por otro lado, los envases de conveniencia se adaptan mejor al principio “fácil de usar” que debe cumplir un snack como el helado, que generalmente se consume on-the-go. La última moda en helados que arrasa es el Itim Pad, helado ‘enrollado’ que nació en Tailandia hace años, pero que se ha popularizado recientemente a través de las redes sociales. Se prepara en una plancha fría y se presenta en tarrina. (tarrinas de cartón estándar o personalizables y, como novedad, en color natural, en la pág. 228).

Tarrinas helados kraft

Las nuevas tarrinas, en color natural, son una buena opción para personalizar con la imagen de su empresa.

El consumidor también valora que la presentación sea original. Para todo tipo de helados, granizados, bebidas frías y polos, nuestro catálogo 2018/19 incluye gamas variadas de presentación de lo más original, práctico y sostenible: recipientes bionic biodegradables y compostables para una presentación elegante (pág. 133, 209.88, 209.89, 209.90), presentadores acrílicos para conos (pág. 298, 119.84), palos de madera para polo (novedad, pág. 109, 221.91), conos de papel con un divertido diseño y personalizables (pág. 109), adornos para helados (págs. 110 i 111), canutillos de papel para granizados y líquidos (pág. 92), cucharillas para helados (pág. 109), o vasos PLA para granizados (modelo de 575 ml, pág. 119).

Palos para helados

Los palos de madera para polos artesanos (221.91), son una de las novedades de nuestro último catálogo

Es conveniente para el establecimiento personalizar tarrinas, conos y servilletas para que el consumidor relacione la calidad del helado con la marca del establecimiento. García de Pou ofrece esta posibilidad.

Aunque el helado ha estado siempre ligado al buen tiempo, es un hecho que su consumo está perdiendo la estacionalidad y las empresas están empezando a apostar por propuestas innovadoras, como las que hemos presentado, de cara a favorecer el consumo de helado durante todo el año.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar