Tapas

Tapas creativas, recipientes creativos

Las tapas son mucho más que pequeñas raciones de comida, pues en España van asociadas a un acto de socialización, a una manera de compartir, de salir de casa, de comer de forma desenfadada y espontánea. Es algo tan arraigado en la cultura española (aunque no es una costumbre muy antigua, algunos dicen que «sólo» data del siglo XIX) que incluso el ministro de Cultura ha propuesto a la UNESCO que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad. Todavía no gozan de tal título pero al menos sí que tienen su propio Día Mundial de la Tapa, el 16 de junio.

Tapas de Garcia de Pou

Las tapas contemporáneas fusionan ingredientes y recetas de todo el mundo.

 

La Federación Española de Hostelería realizó un estudio que pone de manifiesto algunos datos que, la verdad, no le sorprenderán si es consumidor de tapas… de las clásicas. Por ejemplo:

  • que las cuatro tapas más consumidas por los clientes son: la tortilla, las patatas bravas, la ensaladilla rusa y las croquetas
  • que sólo el 58,50% de los establecimientos las ofrecen gratuitamente con la bebida
  • que el precio medio está entre 1,5 y 2,5 €
  • que cada cliente consume de media entre 1 y 3 tapas
  • que se consumen sobre todo por la tarde/noche
  • que se acompañan, con diferencia, con cerveza

¡Pero el mundo de las tapas ha evolucionado! Desde que Ferran Adrià empezó su trayectoria haciendo tapas en El Bulli, y se creó el concepto de «gastrobar» y «neotaberna», poco a poco las tapas han pasado a ser, en muchos casos, pequeñas joyas gastronómicas, porciones de pura creatividad asequibles y divertidas.

 

Tapa_lata_GarciadePou

Sorprenda a sus clientes con estas latas. Se pueden servir aceitunas, sardinas, pimiento asado…

 

En García de Pou estamos contentos de poder acompañar esta corriente creativa con los soportes ideales para presentar las tapas «con chispa». ¿Busca formatos y recipientes innovadores? Eche un vistazo a:

 

Tapas_conos_GarciadePou

Hay que tener en cuenta que las tapas se comen muchas veces en la barra, de pie. Deben ser fáciles de llevar a la boca sin ensuciarse y en dos o tres bocados.

 

Disfrute creando sus tapas, dé rienda suelta a su imaginación, seguro que en nuestro catálogo encontrará el recipiente ideal para emplatarlas.

 

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar