Envases de cartón | García de Pou

Solución biodegradable para nuestros productos de un solo uso: el cartón

Hasta hace nada, la mayoría de los miles de toneladas de platos, vasos y cubiertos desechables consumidos al año en Europa se fabricaban con plásticos, mientras que solo una parte de estos productos eran plenamente biodegradables. A medida que nos hemos vuelto más conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente, hemos ido cambiando su composición y optando por usar materiales más ecológicos. Y esta es una tendencia en aumento. En García de Pou apostamos claramente por materiales sostenibles, cuyo máximo exponente es el papel / cartón.

Producto biodegradable

A diferencia de muchos de los recursos que extraemos de la tierra, el cartón es inherentemente renovable y reciclable. ¿Sabían que los árboles que se usan para hacer papel son cultivos? La mayoría de cartulina virgen que se consume hoy en día se origina en granjas forestales creadas para este fin, donde los árboles se plantan, cosechan y replantan específicamente para ser usados en empaques y otros consumibles, garantizando la conservación de la biodiversidad y la protección de zonas de importancia ecológica. Además, también absorben carbono, de manera que ayudan a que nuestro ecosistema permanezca en equilibrio.

Recipientes de cartón | García de Pou

Los productos de plástico han tenido éxito desde el siglo pasado debido a sus buenas condiciones fisicoquímicas, ligereza, transparencia, precio, etc. Pero, como contrapartida, han contribuido a incrementar los desechos, principalmente si son abandonados y no se tratan. En cambio, el papel / cartón proviene de un recurso naturalmente renovable, se recicla fácilmente y puede utilizarse como combustible cuando ha agotado su reciclabilidad.

Los consumidores cada vez están más interesados en comprar de manera responsable productos que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente, incluyendo los vasos en los que se toman el café para llevar, los envases de sushi o las bolsas que los transportan, por poner algunos ejemplos. García de Pou, ya desde su fundación en 1884 como empresa manufacturera de bolsas de papel, ha orientado el 100% del proceso productivo a la fabricación de productos de papel y cartón.

En la actualidad, estamos ampliando la gama de artículos de cartonaje y optimizando la producción con nuevas incorporaciones de maquinaria. Estas inversiones están permitiendo fabricar más barquillas para patatas fritas y tapas, conchas de hamburguesa o cajas americanas. Nuestro abanico de cartonaje abarca desde las clásicas cajetillas, cucuruchos y vasos para fritos a los envases para noodles, las novedosas cajitas triangulares para porciones de pastel o la funda roller para bocadillo.

Cajas americanas de cartón | García de Pou

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar