Servilletas García de Pou

CÓMO ESCOGER LA MEJOR SERVILLETA DE PAPEL

Las servilletas hablan de su restaurante

Partiendo de la base que usted ya ha descartado las servilletas de tela para utilizar en su local, debido al elevado coste de lavado y planchado y a la excelente alternativa del producto desechable, es interesante ver qué tipo de servilleta de papel está mejor alineada con el mensaje de su negocio. Las servilletas dicen si en su negocio quiere proyectar una imagen de sensibilidad por el medio ambiente, si su enfoque está muy orientado a la experiencia del cliente, si sus decisiones están estrechamente ligadas a criterios de presupuesto, o si, por ejemplo, quiere proyectar una imagen de sensibilidad estética y gusto por la innovación en cada detalle.

Actualmente las servilletas de papel no están ligadas sólo a conceptos de negocio como foodtrucks, pizzerías, cafeterías, restaurantes de comida «casual», terrazas, heladerías, etc. También los restaurantes de gama media-alta utilizan servilletas y manteles de un solo uso de gran calidad.

Las servilletas son un producto muy visible, pueden reforzar la marca si son personalizadas, aportar una nota de color en la decoración, reforzar el mensaje si son recicladas, y poner énfasis en la elegancia del local si son, por ejemplo, de diseño verjurado y colores pastel.

El tamaño debe ser el justo y adecuado para cada ocasión:

  • 20×20, ideales para poner debajo de un vaso o copa y pequeños platos de aperitivo o cóctel. Este tipo de servilleta debe ser pequeña porque el usuario a menudo está de pie, lleva el plato y el vaso en las manos, o dispone de una mesa muy pequeña, pero es bueno que sea de dos o más capas para que una sola servilleta sea suficiente para limpiarse y sea fácil de desechar.
  • 30×30, adecuadas para restaurantes de comida rápida o casual, donde hay mucho movimiento de clientes pero que valoran el confort como una propuesta de valor.
  • 40×40 y 45×45, las que pueden substituir a la servilleta de tela por su tamaño y pueden dar un excelente servicio en almuerzos y cenas.

A la hora de escoger un tipo de servilleta, además de buscar el color que mejor combina con su imagen corporativa, es importante tener en cuenta la materia prima, pues ésta es la calidad esencial que el cliente va a palpar y va a experimentar mediante un sentido tan importante como el tacto.

Servilleta pesonalizada García de Pou

La servilleta básica y económica. Aproveche para personalizarlas y crear marca.

Elíjalas con cuidado. Le damos algunos consejos:

Paper – Una capa

Las Mini servis o Master servis, son las más básicas. Blancas y personalizables. Las que encontramos casi siempre en dispensadores que permiten regular su consumo. Estas servilletas responden muy bien a criterios de comodidad e higiene en negocios donde la entrada y salida de un gran número de clientes es constante.

Si la decisión sobre qué tipo de servilleta utilizar está muy sujeta a criterios presupuestarios, se debe tener en cuenta que a medio-largo plazo es más económico optar por servilletas de mayor gramaje pero que el usuario pueda bastarse con menos unidades. Por ejemplo, la Tissue-Dos capas.

Tissue – Dos capas

Más esponjosas, más voluminosas, y con la medida justa para ser utilizada en un almuerzo rápido o casual.

Las ofrecemos en colores muy vivos que refuerzan la decoración del local y ayudan a dar más visibilidad a la terraza, y también en colores pastel de última tendencia  como el taupe o el rosa salmón.

Tissue – Double Point

Servilleta de dos capas que parecen una porque están unidas por micro-puntos. Este novedoso proceso productivo permite ganar en suavidad y volumen. Son el producto intermedio, en cuanto a precio y calidad, entre la Tissue de dos capas y la Airlaid. Las fabricamos en colores pastel y colores vivos. Consulte nuestra tabla de combinaciones cromáticas si quiere personalizarlas y déjese asesorar por un diseñador profesional. Su imagen está en juego.

Double point García de Pou

Los micro-puntos hacen que esta servilleta de dos capas sea más suave y voluminosa.

Airlaid

La servilleta de un solo uso que se puede usar también en restaurantes de gama media-alta por su altísima calidad, suavidad y resistencia. Es tan agradable al tacto que parece terciopelo. El cliente realmente siente la diferencia. Las producimos con decoración, blancas, personalizables y en varios colores.

Elegir entre este tipo de servilleta y las de tela es mera cuestión de preferencia  ya que en cuanto a elegancia y eficacia compite perfectamente con el algodón.

Spunlace Like-Linen

Lo más parecido a la tela que existe en el mercado.

Un grado superior a la Airlaid. Viscosa y celulosa conforman una servilleta medio papel, medio tela. Más suave que el algodón, siempre está esponjosa, resistente al líquido como las de tela, pero de un solo uso. Además son biodegradables y compostables por lo que añaden un valor a su mensaje. Las hacemos en varios colores, con textura  de tela y personalizables.

Like Linen García de Pou

Las servilletas Like Linen son la mejor opción para restaurantes de gama media-alta que quieren ofrecer una servilleta de alta calidad pero ahorrar en los costes de lavado y secado.

Línea ecológica Feel Green

Las producimos con material 100% reciclado y con tintas vegetales no tóxicas. Su precio es idéntico a sus equivalentes en servilletas blancas de pura celulosa virgen. También tiene la opción Double Point, voluminosa y suave. Todas se pueden personalizar.

Servilletas 100% reciclados García de Pou

Las servilletas 100% recicladas son cada vez la opción más utilizada en negocios que quieren proyectar una imagen de salud y sostenibilidad.

Las servilletas desechables, mantelines, canguritos enfundados individualmente, parecen detalles sin importancia pero son productos estrechamente ligados a nuestra percepción íntima de la higiene. El cliente recordará un momento desagradable o incluso embarazoso por no haberse podido limpiar correctamente durante una comida. Así que el hecho de elegir unas u otras, de personalizarlas con su imagen o utilizarlas como un elemento decorativo,  es un factor más a sumar para que sus clientes vuelvan.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar

4 Comentarios

  • Responder Lorena Orellana 4 junio, 2018 a las 12:45 pm

    Muy Sras/Sres nuestros:
    Para nuestro restaurante ‘Museo del Vino ‘ en Mijas buscamos servilletas
    de papel con forme/tacto de tela.

    Rogamos que nos envíen algunas muestras a:
    Museo del Vino en Mijas
    C/Sebastian 14
    29650-Mijas

    Con las gracias anticipadas saludamos
    atentamente

    • Responder García de Pou 25 junio, 2018 a las 10:05 am

      Buenos días Lorena,
      nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

      Reciba un cordial saludo.

  • Responder Ascension Lopez Ballester 30 abril, 2019 a las 8:12 pm

    Para nuestro Restaurante en Santa Pola Alicante buscamos este tipo de servilletas.Podrías enviarnos alguna muestra?

    • Responder García de Pou 15 mayo, 2019 a las 4:24 pm

      Buenas tardes, puede pedir sus muestras a través de nuestra web garciadepou.com, desde la página del producto.
      Gracias

    Dejar Una Respuesta