halloween garcía de pou

CÓMO SE CELEBRA HALLOWEEN EN DIFERENTES PAÍSES

En Estados Unidos y Canadá Halloween se ha convertido en la segunda campaña más lucrativa del año detrás de la campaña navideña. En Europa cada vez hay más eventos y fiestas relacionadas con esta celebración, con lo que hay un gran número de consumidores que demandan productos para poder celebrarlo. En nuestro catálogo puede encontrar variedad de productos para Hallowen.

En otro artículo explicábamos el origen de esta festividad, el porqué de las calabazas y los disfraces de Halloween. Poco a poco esta costumbre de influencia anglosajona va calando entre los jóvenes europeos, que encuentran en el 31 de octubre una motivación perfecta para dar o asistir a una fiesta. Hoy nos gustaría explicar cómo se celebra el Halloween en los países donde esta tradición está más arraigada.

Party Packs Halloween García de Pou

Party Packs: sombreros, espantasuegras, globos, trompetas, bolsas para el botín de caramelos… Que no falte ningún detalle.

HALLOWEEN EN IRLANDA

Los emigrantes irlandeses introdujeron en el s.XVIII su celebración de culto cristiano a la muerte, el All Hallow’s Eve, en Estados Unidos y poco a poco el culto cristiano fue evolucionando hacia el tipo de fiesta que conocemos hoy. En Irlanda se celebra Halloween con disfraces, niños recaudando dulces, y decorando los espacios con calabazas. Pero permanecen reminiscencias del antiguo y ancestral Samhain en los lugares donde la gente se reúne la noche del 31 en torno a una gran hoguera que ahuyenta a los espíritus.

HALLOWEEN EN INGLATERRA

En Londres, por ejemplo, a lo largo de la segunda quincena de octubre, muchos establecimientos de ocio y turísticos organizan desfiles, fiestas temáticas, exposiciones, tours, concursos y menús gastronómicos con el miedo y la muerte como tema principal. Así pues, se puede viajar en el Bus del Terror, visitar museos de noche para hacer un recorrido lleno de sorpresas terroríficas, visitar los lugares más lúgubres de la ciudad  y comer menús especiales con platos que semejan, por ejemplo, dedos amputados. El terror como experiencia controlada atrae a un gran número de clientes.

HALLOWEEN EN CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS

En los dos países se celebra Halloween de forma muy similar. Desfiles, actividades temáticas, rutas guiadas y eventos varios en torno al miedo y la muerte se van sucediendo en todo el país y a lo largo de todo el mes de octubre. Lo más significativo en ambos países es que se instaló como tradición la campaña Trick-or-treat para UNICEF, que desde los años 50 lleva recaudando unos 3 millones de dólares anuales, aprovechando que los niños recorren las calles llamando a puertas para pedir dulces y, de paso, una aportación a la característica hucha naranja de UNICEF.

En España y el resto de países europeos, cada vez más familias se apuntan a celebrar Halloween al estilo americano. En nuestras tiendas y catálogo encontrará productos de un solo uso especiales para la ocasión. Consiga todos los detalles fácilmente con nuestros Party Packs ¡Consúltelo!

Guirnaldas Halloween García de Pou

Su fiesta perfectamente decorada con nuestras guirnaldas de Halloween.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar