Menu de Navidad a domicilio

Se podría decir que, al margen de su sentido religioso, las fiestas navideñas son un acontecimiento gastronómico y social. Es la época del año en la que muchos nos organizamos para comer juntos varias veces con la familia, con amigos, con compañeros de trabajo, con el grupo de yoga, etc. ¿Quién cocina? ¿Qué menú? ¿En casa de quién? ¿Vamos al restaurante? ¿Compramos la comida ya preparada?

Las charcuterías, restaurantes y establecimientos de comida para llevar ven cómo año a año sus campañas navideñas se intensifican, pues cada vez más los consumidores optan por comprar la comida preparada o encargar un menú a domicilio.

A estas alturas usted ya habrá diseñado sus menús de Navidad, es hora de proveerse de recipientes para servir los pedidos concentrados en un corto periodo de tiempo.

¿Qué recipientes son los más adecuados para cada tipo de plato?

Debe ponerse en la piel del consumidor y preguntarse cómo lo emplatará o cómo lo calentará. Lo mejor es poder ofrecerle los envases ideales para que la comida mantenga su textura al llegar a casa y se pueda calentar directamente sin tener que trasladar el contenido a otros recipientes.

NOVEDAD Contenedores lacados rectangulares:

Ideales para canelones, lasañas, carnes y pescados que se tengan que calentar en el horno. Por su lacado en color cobre incluso se pueden usar para presentar en la mesa. Tienen su propia tapa de plástico para facilitar el transporte.

Lo mejor: son aptos para microondas.

NOVEDAD Bandejas para marisco:

Pensadas y diseñadas para transportar marisco fresco, estas bandejas en forma de barca se componen de un casco inferior para el hielo y una cubierta donde colocar el alimento… de este modo se mantiene todo el frescor sin que se empape.

Cajas y bandejas con asas para canapés:

Pensadas para transportar el máximo de raciones individuales. Si son aperitivos muy delicados se pueden ofrecer en bandejas con tapa de plástico. Las asas y las cajas aseguran un transporte fácil y seguro.

Envases estancos para sopas y cremas:

Aptos para baño maría y microondas. Los más grandes permiten transportar más de un litro de sopa o crema, y los pequeños son ideales para salsas o aceitunas. Son estancos para evitar vertidos de líquidos, ¡e inviolables!

Envases de aluminio:

Si en el menú hay unos entrantes fritos, piense en cómo conseguir que lleguen a la mesa crujientes.

Un truco: si tapa los envases con film o cartón, haga unos agujeros para evitar que la humedad ablande los fritos.

Estos envases se podrán meter directamente en el horno.

NOVEDAD Recipientes de aluminio lacado para pasteles y postres:

Si en su menú ha incluido tartaletas o pasteles individuales para postres, estos recipientes lacados en rojo, azul y dorado, y con formas muy actuales, son el envase ideal de un solo uso que además se puede servir en la mesa por su elegancia.

¿Tiene ya su arsenal de recipientes para servir a domicilio? Llámenos y consúltenos si tiene dudas sobre las mejores opciones.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar