Portada García de Pou 2018/19

LA PORTADA DEL NUEVO CATÁLOGO ES DE …

Como cada año, desde hace ya más de treinta, hemos encargado a un artista reconocido la portada del catálogo anual de García de Pou. En esta ocasión es el pintor e ilustrador Leonard Beard quien ha hecho los honores y lo hace por segunda vez: ya le habíamos encargado la portada del catálogo 2015 y quedamos tan satisfechos, que hemos decidido repetir. «El hecho de recibir este encargo por segunda vez ha significado para mí un gran reto y lo que es más importante, pone de relieve una conexión estilística y humana que propician un buen trabajo», asegura Beard.

Leonard Beard, Catálogo Garcia de Pou 2015

Leo Beard, nacido en Coventry en 1962, vive y trabaja en el Alt Empordà. Comenzó a exponer su obra en la década de los ochenta, y en la siguiente, en los años noventa, se inició como ilustrador colaborando semanalmente en el Dominical de El Periódico, donde ilustraba los artículos de Quim Monzó. Actualmente Beard hace dibujos para ilustrar artículos de opinión en El Periódico a diario. Internacionalmente ha publicado paa Courrier International, Guardian Weekend Magazine, Atlanta Magazine, Dallas Magazine, o London Financial News, entre otros. Y, además, también es autor de una de las bolsas más míticas de Vinçon, durante la época de la crisis, en la que la ilustración muestra un hombre con un ladrillo en la boca.

Leonard - García de Pou

En la portada del presente catálogo Beard ha sabido transmitir a la perfección el carácter de García de Pou y de nuestros productos. Tal como él mismo explica, la imagen contrapone la inmensidad de un espacio abierto con el pequeño universo de un food-truck y sus personajes. «Me interesó la idea de extremos, de reflejar hasta qué lugar remoto podrían llegar los productos elaborados por García de Pou y mostrarlo de una manera poética, atractiva y a la vez potente. El hecho de que el cartel del bar rodante sea el característico cucurucho de García de Pou produce una sinergia muy eficaz y enlaza con una estética cercana al Pop-Art «, explica Beard, quien aún añade que su creación se encuentra «en la línea de una ‘road movie’ norteamericana con aires ampurdaneses».

Aparte de Beard, Javier Mariscal, Daniel Torres, Forges, Antonio Vives Fierro, Ramon Moscardó, Antoni Pitxot o Manel Anoro, son algunos de los artistas que han dibujado o pintado las portadas de nuestros catálogos. Para Leo Beard, esta iniciativa nuestra de encargar las portadas a un artista «dota a la empresa de un sello de calidad característico y a la vez muestra un destacable compromiso cultural».

Echa un vistazo al recorrido artístico de todas nuestras portadas.

Nuestro nuevo catálogo estará disponible a partir del próximo mes de mayo, con la incorporación de más de 300 nuevos productos para satisfacer todas sus necesidades.
(precios vigentes a partir del 15 de junio)
Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar