La fórmula secreta del «Grab & Go»

¿Quién no ha pasado alguna vez por la cafetería de una estación de tren, de un aeropuerto o de una gasolinera con la intención de comer algo rápido y proseguir su viaje? Es precisamente de esa necesidad de donde nace el concepto «Grab & Go»: coger algo de comer que nos llame la atención y continuar nuestra marcha. Sin esperas. Sin tener que parar y sentarse. Pero las cafeterías o restaurantes que quieran ofrecer a sus clientes este tipo de servicio deberán tener en cuenta una serie de normas básicas si quieren ver prosperar su negocio. A continuación, desgranamos algunos de los secretos de un buen «Grab & Go».

En primer lugar, los productos «Grab & Go» deben entrar por la vista, por lo que deberán estar colocados en un lugar privilegiado y estratégico de nuestro establecimiento. Parece lógico, pero no siempre se tiene en cuenta. Es habitual ver platos preparados y bocadillos en lugares poco visibles, detrás de vitrinas inaccesibles para el cliente o tapados por la cola de espera de la caja. La sección de «Grab & Go» debe estar siempre en contacto visual con el cliente y éste tiene que poder alcanzar los productos sin ningún esfuerzo.

Ensaladeras con tapa transparente para «Grab & Go» de García de Pou

Los alimentos deben estar colocados en las estanterías o los frigoríficos meticulosamente ordenados. En filas de un mismo producto y con un mismo envase. Por ejemplo, sushi en cajas con ventana transparente en una fila, ensaladeras con tapa en la siguiente y cajas para bocadillos en otra. Que el cliente no tenga que buscar demasiado qué le apetece comer y, sobre todo, que la presentación de los productos sea lo más atractiva posible.

Cajas para sushi con ventana de García de Pou

Aunque parezca obvio, los productos «Grab & Go» requieren envases que muestren perfectamente su contenido y, a poder ser, que lo realcen. No hay que olvidar que este tipo de compra se realiza, en la mayoría de los casos, de forma rápida e impulsiva. Hay que tener en cuenta, además, que el envase debe tener un formato ergonómico para el consumidor. Fácil de abrir, que le permita comérselo en marcha y sin mancharse.

Cajas para sandwich con ventana de García de Pou

Por último, hay una última norma que no debemos pasar por alto en 2021. El público al que se dirige el «Grab & Go» es en su mayoría gente joven y comprometida con el medio ambiente, por lo que los nuevos envases pensados para este tipo de negocios deben ser necesariamente reciclables. Cualquier otra opción, hoy en día, está condenada al fracaso. La comida saludable es la tendencia gastronómica que está arrasando en todo el mundo. Pero esta comida healthy no tiene razón de ser si no se acompaña de un packaging a la altura de lo que demandan las nuevas generaciones.

Cajas con ventana para «Grab & Go» de García de Pou

El «Grab & Go» es poder comer cuando quieras y como quieras. De viaje, de camino al trabajo, de vuelta a casa o al acabar tu partido de pádel con los amigos. Es comer de forma equilibrada y con productos frescos de calidad. Es comer rápido y barato. Ya no es el futuro, es el presente. Por eso conviene que los negocios de hostelería y restauración se adapten a las necesidades de esos nuevos consumidores, pero siempre teniendo en cuenta que no basta con hacerlo, sino que hay que hacerlo bien.

Cajas para bocadillos con ventana de García de Pou

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar