The importance of choosing the right colours

La importancia de elegir bien los colores

«Cuando sabemos que el 80% de la experiencia humana es filtrada por los ojos, comprendemos lo importante que es la elección del color»

Eso dice el Instituto Pantone, que para este año ha elegido el rosa cuarzo y el azul serenity como colores de tendencia 2016.

Inevitablemente, la llegada de la primavera nos conecta rápidamente con unas emociones asociadas a unos colores, distintos de las emociones y colores del invierno. Por ejemplo, según Pantone, la mezcla del rosa cuarzo y el azul serenity aporta calma y serenidad. El rosa es suave, transmite calma y recuerda a un tranquilo atardecer, las flores en ciernes, las mejillas sonrosadas y los meses alegres de la primavera. El azul es un tono ligero y fresco, como el cielo y el mar.

 

Manteles cortados y plegados

Los colores están asociados a emociones, debemos ser conscientes de ello cuando elegimos colores para nuestro establecimiento.

 

Es un ejercicio interesante y con resultados siempre sorprendentes, el pensar en los efectos que tienen sobre el estado de ánimo de nuestros clientes, los colores de nuestros manteles, servilletas, vajilla, cortinas y decoración en general.

¿Qué colores predominan en su establecimiento/eventos? ¿Qué emoción quiere generar en sus clientes? ¿Acostumbra a cambiar elementos decorativos en su establecimiento/eventos para sintonizar con la estación del momento?

 

La importancia de elegir bien los colores

Para combinar bien los colores, sólo hay que fijarse en la naturaleza.

 

Lo que marca la llegada de la primavera, con todas su emociones positivas, es sin duda la explosión de color que aportan las flores. Para combinar sabiamente los colores no hay nada mejor que fijarse en elementos naturales (flores, frutas, paisajes salvajes). La naturaleza nunca se equivoca, ya lo descubrió Gaudí y siguió fielmente sus mandatos para crear sus geniales obras.

 

Mesa primavera

Cómo vestimos nuestras mesas, marca una gran diferencia.

 

En García de Pou sabemos lo importante que es el saber vestir una mesa con los colores adecuados. Revise en nuestro catálogo qué combinaciones pueden mejorar la calidad estética de la presentación de sus mesas. Por ejemplo, el toque lila pastel de las servilletas color parma sobre manteles gris pastel evoca directamente la frescura de un campo de lavanda. La combinación de verdes y naranjas, o verdes y azules, ya sea en sus tonalidades más claras o más intensas imprimen el exotismo de la selva. Las texturas Dry Cotton y Like-Linen suavizan y dan un toque de elegancia y exclusividad. Los mantelines de rafia aportan un toque rústico.

 

Estilo de mesa

¿Qué estilo queremos que nos defina? En García de Pou le ofrecemos todas las opciones: exótico, natural, rústico, elegante…

 

Le animamos a que explore y juegue con múltiples posibilidades para encontrar la combinación de texturas y colores que exprese el mensaje que quiera transmitir a sus clientes. No olvide que en nuestras tiendas de Barcelona y Madrid, puede adquirir productos en pequeñas cantidades para hacer pruebas antes de decidir el estilo de esta temporada.

¡Disfrutemos de la primavera, de sus colores y sus múltiples combinaciones!

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar