García de Pou, presente en el Catálogo Europeo que distingue los productos Ecolabel

En García de Pou seguimos potenciando nuestro compromiso con el medio ambiente. Así lo acreditan los 300 productos de nuestra empresa que se pueden encontrar en el Catálogo Europeo Ecolabel, un listado que quiere premiar a aquellas empresas que trabajan con criterios ecológicos y dar visibilidad a los productos que han obtenido esta distinción.

Entre nuestros productos con la distinción Ecolabel, todos ellos de papel tisú, encontramos el papel higiénico «Maxi Jumbo», rollos de papel secamanos, industrial y cubrecamillas. También las servilletas con el sello Ecolabel blancas y de color de las gamas «Double Point» y «Quattro», así como las servilletas «Mini service», los «Canguro» o la línea de servilletas recicladas.

La etiqueta Ecolabel o Etiqueta Ecológica Europea fue creada por la Comisión Europea y se ha desarrollado bajo su autoridad y de los Estados miembros. Esta etiqueta la otorga la Administración pública competente a aquellos productos que tienen un bajo impacto sobre el medio ambiente durante todo su ciclo de vida; es decir, desde su fabricación al tratamiento del deshecho, pasando por una eficiente distribución o embalaje y teniendo en cuenta también el hecho de que sean reciclables o que estén hechos con materiales reciclados. Todo ello siempre bajo criterios de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética.

La etiqueta Ecolabel se puede encontrar en muchos productos de uso cotidiano y el cliente la puede identificar fácilmente por la flor con las estrellas de la Unión Europea. Hoy en día existen diferentes «ecoetiquetas» que el consumidor puede encontrar en los productos que adquiere en el mercado, pero a diferencia de muchas de estas, la etiqueta Ecolabel está certificada y otorgada por un Organismo Público y eso es lo que le da valor añadido.

Es por eso que es importante que los clientes sepan distinguir entre las etiquetas que están acreditadas por entidades que, no sólo hacen cumplir unos criterios de estricto cumplimiento, si no que además están formadas por organismos independientes que no intervienen en el mercado, como es el caso de la etiqueta Ecolabel.

En García de Pou estamos comprometidos con las políticas acordadas por los Estados miembros de la Unión Europea para mejorar su actuación ambiental, como es el Plan de Acción Comunitario de Producción y Consumo Sostenible y Política Industrial Sostenible de la UE, y que cuenta con el apoyo de las autoridades ambientales europeas. La etiqueta Ecolabel es uno de los instrumentos incluidos en este plan.

El objetivo final de este certificado es promover la fabricación de productos que ayuden a reducir los efectos ambientales adversos, en comparación con otros de su misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y la protección del medio ambiente. Y a la vez, promover el consumo de determinados productos, proporcionando a los clientes información veraz y con una base científica sobre lo que están comprando.

Cuando compramos un producto con la etiqueta Ecolabel, debemos saber que estamos contribuyendo a generar menos CO2 en su fabricación, limitamos el uso de sustancias nocivas para el agua, consumimos menos energía, agua y materias primas, promovemos el uso de materiales reciclados e impulsamos la innovación tecnológica de las empresas en el ámbito ecológico. Objetivos con los que en García de Pou siempre hemos estado comprometidos.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar