GARCIA DE POU à Ordis

García de Pou, cómo llegar a los 132 años y seguir creciendo

¿Cuáles son los ingredientes para que una empresa sobreviva 132 años y esté todavía en su fase máxima de expansión y crecimiento?

Ingrediente núm. 1: el espíritu emprendedor

La empresa García de Pou fue creada en 1884 cuando Luis García dejó su puesto como jefe de la estación ferroviaria de Figueres para hacerse cargo de una pequeña imprenta junto con su mujer, Francisca de Pou. En este antaño pequeño negocio se materializa el espíritu emprendedor de la familia García de Pou, el cual se ha transmitido durante cinco generaciones y se mantiene vivo actualmente.

García de Pou en Ordis

En febrero de 2002, GARCIA DE POU inaugura un taller de transformación de 17.000 m2 en Ordis. El complejo industrial de Ordis produce 24/24 horas.

 

Ingrediente núm. 2: la adaptación al cambio

Setenta y seis años más tarde, llega la eclosión de la industria turística en España que, como ya sabemos, tiene en la Costa Brava una de sus marcas más explotadas. Con los turistas llegan los hoteles, los restaurantes, los chiringuitos, y toda una industria paralela que nace para cubrir las necesidades de la hostelería y la restauración. Es ahí donde la cuarta generación de la familia García decide dar un giro a su imprenta y orientarse al mercado HORECA, ofreciendo soluciones de impresión y artículos de papel a sus clientes hoteleros.

Desde entonces, la empresa se ha desarrollado como fabricante de productos no alimentarios para la industria hotelera. Ya no se trata sólo de impresión en papel y plástico, sino también de fabricación de bolsas de papel, bolsas con asa, manteles individuales, manteles en rollo, servilletas, bandejas, envases de cartón para take away o envueltas para hamburguesa, e importación de productos desechables en general como vasos y envases de plástico ... un sinfín de artículos de un solo uso que satisfacen las necesidades diarias de hoteles, restaurantes y empresas de catering y eventos de todo el mundo.

 

Productos reciclables

GARCIA DE POU se compromete con el medioambiente con una amplia gama de productos reciclables.

 

Ingrediente núm. 3: la calidad como modus vivendi

Hacia 1986, la empresa familiar se embarcó en la aventura de la exportación. Empezaron por países vecinos como Francia y Portugal y a lo largo de los años, el aprendizaje y la adaptación a las exigencias extranjeras, García de Pou consolida mercados en más de cuarenta países.

Actualmente, las riendas de la empresa las llevan ya la cuarta y quinta generación familiar y su personalidad no puede ser obviada, pues su sensibilidad por el arte y el diseño han quedado impregnados en la cultura de trabajo que se respira en las instalaciones de Ordis (Girona).

Gustos aparte, hoy en día mantenemos nuestro foco en perfeccionar la calidad del servicio y del producto. Por eso tenemos prevista la construcción de un almacén automático que nos dará mayor capacidad de estocaje y nos permitirá seguir mejorando los plazos de preparación y envío.

 

Catálogo García de Pou 2016

Portada del nuevo Catálogo 2016 con la colaboración del pintor Ramon Moscardó.

 

Ingrediente núm. 4: la escucha activa

No olvidamos que la industria HORECA está cambiando y experimentando nuevas necesidades (siempre ha sido así), por lo que llevamos más de cuarenta años a la escucha e innovando para ofrecer siempre soluciones a las necesidades del momento.

Estimado cliente, tenemos a veinte comerciales a la escucha de sus necesidades y a doscientos empleados materializando las soluciones.

¡No deje de comunicarse con nosotros!

(+34) 902 55 13 99  [email protected]

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar