Delivery: tendencia gastronómica de 2022

Que con la pandemia el delivery iba a vivir un «boom», era de esperar. Lo que quizá era menos previsible es que la comida a domicilio se iba a convertir en la tendencia gastronómica destacada de 2022 y, según parece, ha llegado para quedarse. Lo que empezó como una necesidad del sector de la restauración (con los locales cerrados debido a las restricciones se las tuvo que ingeniar para sobrevivir) es ahora un negocio al alza. Y prueba de ello es que ya no solo encontramos las propuestas habituales, sino que ahora además se suman al delivery reconocidos chefs con varias estrellas Michelin. Se puede decir que la comida a domicilio vive su particular época dorada.

Uno de los primeros en dar el paso fue el chef Dabiz Muñoz, que con GoXo se propuso llevar sus creaciones a domicilio. Cualquiera puede pedir uno de sus platos a casa y, siguiendo unas sencillas instrucciones de preparación, jugar a ser el mejor cocinero del mundo. El restaurante danés Noma, considerado actualmente el mejor restaurante del mundo, también se ha subido al carro, con un servicio de hamburguesas gourmet, que podemos degustar tranquilamente en casa sin necesidad ni de quitarnos las zapatillas.

POPL es el nuevo proyecto de hamburguesas a domicilio del grupo Noma

 

Los chefs Paco Roncero y Ramón Freixa han abierto este año un negocio especializado en burgers, un clásico del delivery, en el que destacan la «Hamburguesa de carrillera XXL» o la «Hamburguesa cuatroquesos». Aunque no renuncian a ofrecer clásicos de la gastronomía española, como el rabo de toro, las croquetas o la ensaladilla rusa, y algunos platos innovadores como los «Filipinos de foie con chocolate blanco y cardamomo» o el «Roll de aguacates a la brasa».

Con dos estrellas Michelin cada uno, Paco Roncero y Ramon Freixa han abierto su propio delivery

 

Chefs de renombre, especializados en comida mexicana o japonesa, ofrecen en formato delivery entrantes de alta cocina. Pero si hay una propuesta que destaca por su originalidad, es la que ha puesto en marcha hace poco el reconocido chef malagueño Dani García, que se ha aliado con tres youtubers famosos, El Rubius, Vegetta y Willyrex, para lanzar una nueva línea de comida inspirada en el mundo de los videojuegos. Se puede pedir a domicilio desde una pizza cuadrada al más puro estilo Minecraft, hasta un «Helado de unicornio», de frambuesa, peta zetas y con un cuerno de chocolate.

El Rubius (en el centro) con el chef Dani García (derecha)

 

Aunque todos esperamos que las restricciones de aforo en los bares y restaurantes se acaben para siempre, también es verdad que tiene su gracia lo de probar un menú degustación del mejor cocinero del mundo en el salón de tu casa. Y aunque ya sabemos que no se puede llevar toda la experiencia de un restaurante de este nivel a domicilio, al menos sí puede llevarse una parte de su sabor.

Envases multiuso para delivery y take away de García de Pou

 

Pero para que la experiencia sea completa es importante que sus sabrosos platos empiecen a conquistarte desde que entran por la puerta. Por eso suelen presentarse con un packaging espectacular y esa es, sin duda, una de las claves de su éxito. El aumento del delivery no solo está acercando la alta cocina a un público más amplio, sino que está haciendo que se valoren por igual el contenido y el continente. Prueba de ello, es que esa es otra de las tendencias gastronómicas del año: los consumidores ya no solo se preocupan por el impacto medioambiental de los productos que consumen, sino también de que los envases en los que les llega la comida sean «eco-friendly». O lo que es lo mismo, reciclables, sostenibles y, por lo tanto, ecológicos.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar