Autor: Xavier Moliner

CREAR ARTE CON PLATOS DESECHABLES

García de Pou colabora con la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Olot

La sensibilidad artística es un valor que siempre nos ha acompañado. Por ejemplo, puestos a editar un catálogo de productos anualmente, aprovechamos la ocasión para invitar a artistas de renombre a crear un diseño exclusivo para la portada, año tras año, catálogo a catálogo. Es una de las formas de mantenernos conectados con la esfera cultural y artística. En García de Pou abogamos por que el arte no esté excluido del sector industrial. Gracias a posturas como estas, en España podemos ser testigos de cómo la sensibilidad artística también ha estado presente en la construcción de fábricas y espacios puramente funcionales, sobre todo en los siglos XIX y XX.

En ocasiones se trata de grandes fábricas diseñadas no sólo para la eficiencia productiva sino para ser elementos arquitectónicos de gran belleza. Otras veces son bodegas que muestran su poderío con edificios vanguardistas, también las hay que albergan festivales de música. Seguro que todos podemos encontrar ejemplos de estas relaciones arte-industria en nuestro entorno… cada cual encuentra su forma de conectarse con la expresión artística.

Autor fotografia: Xavier Moliner

En García de Pou estamos atentos a todo lo que podamos aportar al mundo creativo. Esta vez compartimos nuestra alegría por haber podido ser parte de un proyecto impulsado por alumnos, profesores y colaboradores de la Especialización de Arquitectura Efímera de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Olot (Girona), que ganó el Premio Emporia 2016, Premio Nacional de Arquitectura Efímera.

El proyecto ganador consistía en representar en una instalación de grandes dimensiones las coronas de los Reyes Magos, cada una de ellas iluminada desde su interior con un color para cada rey: azul, verde y rojo. Para realizar las coronas usaron cientos de platos desechables dorados y azules, verdes y rojos, colgados con cintas de envolver regalos, sobre un suelo cubierto de papel plateado.

Estamos agradecidos al inspirado equipo que contó con nosotros para su proyecto: Anna Juncà, Meritxell Brugués, Anaïs Danés, David Oliva, Guillem Moliner, Jordi Bartrina, Xavier Moliner, Míriam Soler i Salvador Capellà.

Autor: David Oliva

Autor fotografia: David Oliva

Con esta creación tan especial aprovechamos para presentar nuestro catálogo de Navidad 2017, donde podrán encontrar nuestras propuestas para este año de todo lo que necesite para su campaña navideña. Consulte en este catálogo las novedades de nuestras secciones:

¡Todo a punto para acompañarle durante la campaña navideña!

*Autor fotografía de portada: Xavier Moliner

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar