Cuatro consejos para vender eficazmente con mini pizarras

La comunicación es el primer servicio que recibe de nosotros nuestro cliente. Lo que más repercute en que un cliente se sienta incómodo es lo que percibe a nivel emocional. Todos sabemos que es esencial que el personal sea asertivo para garantizar un buen servicio, pero la desinformación o la confusión también generan incomodidad en el cliente y pueden modificar su decisión de compra.

«No basta con emitir un mensaje, si no se recibió o no se entendió, la comunicación no ocurrió.»

 

mini pizarras de Garcia de Pou

Rotular bien los productos mejora la satisfacción del cliente pues elige el producto que se ajusta a sus expectativas.

 

Para que el mensaje sea bien recibido, debe también propiciarse una atmósfera relajada y agradable que predisponga al cliente positivamente.

Las mini pizarras son un sistema de rotulación muy versátil y práctico y, además, se les puede sacar mucho rendimiento si las utilizamos con creatividad. Estos son nuestros consejos:

1- Comunique el nombre del producto y su cualidad característica

Algo tan simple como dar información adicional sobre el producto ayuda a mejorar la experiencia del cliente. Se llevará el producto que más se ajusta a sus expectativas y su satisfacción será mayor, por lo que no dudará en volver cuando necesite algo más. Por ejemplo, en una cafetería: «Pan de centeno: – gluten +vitaminas».

2- Sugiera combinaciones y maridajes con otros productos

Con las mini pizarras colocadas en lugares estratégicos puede sugerir la compra de un producto que acompañe a otro. Por ejemplo, si un cliente está delante del mostrador de un servicio de comida rápida, decidiéndose por una porción de pizza, una mini pizarra justo al lado de las pizzas que le sugiera culminar el menú con una macedonia le despertará el interés por un postre y dirigirá su atención también a la sección de postres.

 

Pinza-porta-pizarras

Sugiera combinaciones y maridajes con otros productos y aumente sus ventas.

 

3- Informe de todos los precios

Dentro de un comercio el hecho de que algunos productos tengan su precio a la vista y otros no genera incomodidad e incluso desconfianza.

Evite que el cliente tenga que preguntar, lo más probable es que decida no comprar eso que no sabe lo que le va a costar.

4- Aproveche las mini pizarras para mimar a sus clientes

Use un lenguaje cercano y positivo.

Intente evitar las frases que comienzan con un NO. En lugar de mensajes tipo «No aceptamos VISA», intente hacer la frase en positivo, por ejemplo «Por favor pague en efectivo».

Se pueden utilizar las mini pizarras también para dar mensajes emocionales que llamen la atención del cliente y ayuden a mejorar su estado de ánimo, propiciando así un ambiente relajado, positivo y receptivo. Tampoco hay que estar contando chistes, pero se puede animar al cliente a probar la novedad del día con un mensaje tipo «Hoy prueba algo nuevo».

Dar información es útil, rotularla con cariño es efectivo.

«La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir» – Maya Angelou.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar