cajas para pizza

Pizzas: antes se transportaban en la cabeza, ahora en cajas para pizza

La pizza, incluso en sus humildes orígenes, ya era un fast food. Las cajas para pizza de García de Pou, en su diseño básico, van ilustradas con los colores blanco, verde y rojo ¿será porque recuerdan a la bandera italiana? ¿Es casualidad que la pizza margarita también presente estos colores?

Como curiosidad explicaremos que la pizza tal como la conocemos hoy nació oficialmente en Nápoles a mediados del s. XVIII. Explican que un panadero abrió el primer «obrador de pizzas» donde sólo se preparaban y horneaban pizzas para venderlas por la calle (las transportaban los jóvenes en placas redondas sobre sus cabezas anunciando sus ingredientes a voces a los transeúntes). Estos obradores especializados dieron pie al nacimiento del concepto de pizzería moderna.

 

cajas para pizza

Cajas para pizza personalizadas. También se pueden personalizar las bolsas SOS y cajas para calzone.

 

¿Y saben por qué la pizza de tomate, mozzarella y albahaca se llama Margarita? Pues este primer obrador de pizza, al cabo de los años y ya con la segunda generación al mando, tenía la fama de ser donde se hacían las mejores pizzas del país. Así que cuando los Reyes Humberto I de Saboya y su esposa Margarita visitaron Nápoles en 1889, la Reina Margarita pidió a Raffele Esposito, gerente del obrador, que elaborara unas pizzas para un banquete en el palacio. A la reina le gustaron tanto las pizzas que hizo un agradecimiento por escrito al famoso pizzaiolo (elaborador de pizzas) y éste se lo agradeció de vuelta dando el nombre «Margarita» a la pizza que tenía los colores de la bandera italiana.

 

Platos_par_pizza

Platos para pizza y triángulos. En una porción de pizza podemos reunir hidratos de carbono, fibra y proteínas.

 

No obstante, existen datos que prueban que hace ya 3.000 años en varias zonas mediterráneas se comía el pan plano, sin levadura y sazonado con los ingredientes que tenían a mano: hierbas, aceite, ajo, queso… El tomate, pimiento y maíz se empezaron a utilizar cuando, tras el descubrimiento de América y sus exuberantes alimentos, se normalizó el suministro de estos ingredientes en Europa unos decenios más tarde.

 

Mesitas_para_pizza

Mesitas para pizza. Estos pequeños artilugios protegen a las pizzas de golpes y movimientos durante el transporte.

 

La coca de recapte, la torta cenceña, la piadina, incluso los pannekoeken flamencos, panqueques, crepes, los bing en China, son variedades de un alimento que siempre ha acompañado a la humanidad y nos ha llenado el estómago de forma rápida, fácil y, siendo un alimento tan sabroso y nutritivo, sin otras pretensiones que facilitar un tentempié, almuerzo o cena fuera de casa.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar