AMENITIES Y TOILETRIES EN LOS HOTELES

El valor de los detalles

Actualmente ya obviamos que al entrar en la habitación que nos han asignado en un hotel encontraremos productos de acogida. Su número y calidad son indicadores del nivel de servicio del establecimiento. No necesariamente están alineados con el precio de la pernoctación, sino más bien con la vocación de la dirección de poner atención en los detalles que hacen que la estancia sea una experiencia premium.

Empecemos por aclarar los términos:

  • Amenities son todos estos artículos que el hotel pone a disposición del cliente para mejorar su experiencia.. En esta categoría encontramos desde una libreta y bolígrafo, zapatillas, calzador, esponja lustrazapatos, servicio de té… hasta el wifi, películas gratis y todo lo que la dirección del hotel considere que es un servicio que fidelizará a su cliente.
  • Toiletries son los amenities específicos del cuarto de baño como geles de baño, gorros de ducha, cepillo de dientes, peine, kit de afeitado, etc.

¿Cuándo comenzaron los hoteles a ofrecer jabón?

Pues parece que hasta el s. XX los hoteles eran un concepto muy alejado de lo que conocemos actualmente. En Europa, al finalizar la Edad Media, incrementó la frecuencia de los viajes y la aparición de los establecimientos de hospedaje llamados «mesones» y «ventas» que ofrecían con fines lucrativos alojamiento, alimentos y bebidas a los viajeros, aunque la higiene y la privacidad no eran prioritarias. Durante los siguientes siglos XVI al XVIII, sobre todo en Inglaterra, ocurrió una mejoría en la calidad que se intensificó con la Revolución Industrial. Estos edificios tomaron el nombre francés «hôtel». No obstante, la costumbre de integrar un cuarto de baño privado es bastante moderna y no aparece documentado hasta el 1900 en Estados Unidos. Sólo desde que se estandarizaron los cuartos de baño privados en los hoteles, se añadió el detalle de ofrecer toiletries «gratuitos» en la habitación.

_DSC1917

El diseño y fragancia de “Allure” armonizan con los hoteles modernos, urbanitas y elegantes.

Algo más que jabón ¿Cómo elegir los productos de acogida?

La memoria olfativa es el activador de recuerdos más poderoso, por tanto es importante establecer una asociación coherente entre la fragancia de los artículos, el propósito del hotel (de negocios, de playa, de montaña, urbano, etc) y el diseño del envase.

La línea “Allure”, packaging negro con una estética sofisticada y elegante busca causar la mejor impresión: gel de ducha, champú, crema de afeitar, dentífrico y jaboncito redondo son de la mayor calidad.

La línea “Azur” con su diseño en diferentes tonos de azul, sugiere agua fresca y deja en el cuerpo una sensación de frescor e higiene.

_DSC1918

Los productos “Azur” ayudan a sentir la sensación de frescor e higiene en la piel. Su diseño es ideal en hoteles donde la naturaleza es protagonista.

Nuestra gran novedad es el jaboncito Flow Pack “ Shea butter”. 100% natural hecho a partir del prensado de la nuez de karité , posee propiedades purificantes y regeneradoras de las células de la piel.

Shea butter

Los jaboncitos “Shea Butter” son 100% naturales de extracto de karité, un producto de última tendencia.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar