García de Pou magatzem - Ordis

ALMACÉN INNOVADOR Y SOSTENIBLE PARA AFRONTAR NUEVOS RETOS

Más de 14.000m2 de almacén robotizado y alimentado con energía renovable

El año pasado compartíamos nuestra ilusión por estrenar las nuevas máquinas que actualmente nos permiten hacer frente a la gran demanda de productos personalizados, y  de soluciones ecológicas que poco a poco van reemplazando el uso del plástico en los comercios.

Nuestra prioridad es mantenernos siempre al día y pendientes de las últimas tendencias del mercado, para poder ofrecer a nuestros clientes lo que les ayuda a ser competitivos en su negocio. Por eso, cada año invertimos no sólo en diseñar productos innovadores, sino también en mejorar y actualizar aquellos departamentos de nuestra empresa que requieran más atención.

ALMACÉN INNOVADOR Y SOSTENIBLE - García de Pou

Nuestra apuesta para el 2018: innovación y sostenibilidad

Este año apostamos por enfatizar nuestro posicionamiento como fabricante de productos de un solo uso sostenibles y ecológicos (ver nuestra línea FEEL GREEN y todos los productos ECOLABEL).

Por otro lado, una asignatura pendiente que queríamos resolver era la optimización de la zona de almacén y preparación de pedidos. Por esta razón hemos decidido construir en la central de Ordis dos naves robotizadas con la última tecnología japonesa del fabricante Daifuku, específica para logística de altas prestaciones. Para ser coherentes con los criterios de sostenibilidad y ecología, la inversión no sería completa si no contemplara la parte del consumo energético y su impacto en el medio ambiente. Es por ese motivo que una partida importante del presupuesto de este gran proyecto se destina a la instalación de placas solares que alimentarán de energía 100% renovable la maquinaria, ya de por sí, energéticamente eficiente.

  • 5 pasillos de 140m con 20 filas de estanterías de 9 pisos y 3m de ancho.
  • 8 filas de preparación de pedidos con un total de 480 puntos de recogida de cajas.
  • 5 trans-elevadores de alta velocidad de 24m de altura.
  • Sistema automático de vehículos transferidores «STV» para una óptima preparación de pedidos.
  • Sistema automático de clasificación de pedidos.
  • 30 zonas de expedición, 12 de las cuales con muelle de carga inmediata.

Un complejo circuito de cintas transportadoras recogerán los productos en su ubicación y los llevarán a su zona de picking, donde un operario estará preparando el pedido.

Todo ello se sumará a los 35.000m de almacén actuales y acogerá casi 23.000 palets más de producto acabado.

Nuevo almacén García de Pou

Crecer e innovar sin contaminar

Con esta inversión esperamos:

  • Ampliar nuestra capacidad de almacenaje para garantizar el abastecimiento inmediato de nuestros clientes, sea cual sea el volumen demandado
  • Minimizar el tiempo de preparación de pedidos

Pero, además, conscientes como somos de que cada uno de nuestros actos influye en nuestro entorno, nuestro crecimiento en estructuras supondrá un impacto mínimo en cuanto a consumo de energía.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar

No hay comentarios

Dejar Una Respuesta