Mantel celulosa

7 DETALLES QUE LOS CLIENTES DE UN RESTAURANTE VALORARÁN

Los clientes no van a un restaurante sólo a comer, sino a vivir una experiencia. Ya no se conforman con un «se come bien», también valoran aspectos como que el ambiente sea agradable, la decoración cuidada, el servicio amable y otros detalles que causan bienestar. Estos aspectos son aplicables a todo tipo de negocios: bares, cafeterías, foodtrucks, tabernas. No sólo importa qué se ofrece sino cómo se ofrece.

Le proponemos siete ideas que, con muy poca inversión, pueden ser el salto cualitativo en su establecimiento para diferenciarse de su competencia.

Conquístelos desde el principio con un pequeño aperitivo junto con la bebida.

Es el comienzo de la experiencia del cliente y la base para construir su primera impresión. Un bocadito de buena calidad y presentado en mini-platos con un formato original hará que el cliente quiera quedarse.

Use los mantelines como elemento de diseño y marca.

Se abren cientos de establecimientos diariamente con una propuesta de diseño meditada y cuidada. Como ya vimos en un post anterior, es posible vestir una mesa elegantemente y con servilletas suaves y voluminosas, sin recurrir a la mantelería de tela. Combinando manteles de papel con mantelines se puede conseguir un efecto altamente visual y original. Entre las páginas 24 y 61 de nuestro catálogo encontrará la fórmula ideal para que sus mesas contribuyan a reforzar el mensaje de su propuesta.

Mantelin Pizza

Jugando con una vajilla blanca, saldrá ganando.

En García de Pou apostamos por la vajilla de porcelana blanca, básica pero refinada que, por su sencillez y elegancia, siempre es una buena elección. Recupere el uso del cuenco para sopas, arroces y ensaladas y use la vajilla en toda su variedad con imaginación.

Ofrezca un lugar donde colgar los abrigos.

Si algo puede resultar molesto durante un ágape, es no tener dónde dejar abrigos, bufandas y bolsos. Destinar un espacio para un guardarropa, ya sea gestionado por los camareros, o cerca de cada sector de mesas para que los clientes tengan control de sus pertenencias, es de aquellos detalles inesperados que suman puntos a la experiencia del consumidor.

La luz influye en el estado de ánimo.

La mayoría de clientes quieren ver claramente lo que tienen en el plato y desean luz directa, pero una vela o una lámpara de sobremesa aporta calidez y relaja el ambiente.

Like Linen Chocolate

Pequeñas atenciones que nos hacen sentir bien: las toallitas.

Todo lo relacionado con mejorar la higiene es un punto a nuestro favor. Ofrecer toallitas durante un servicio, sobre todo si éstas tienen un perfume agradable, queda grabado en la memoria sensorial y se asociará a un recuerdo positivo.

Familias con niños, un segmento a tener en cuenta.

Si su establecimiento no está claramente posicionado en el segmento «sólo adultos», vale la pena disponer de globos, lápices de colores y cuadernos para colorear.

Ya ve que se trata de pequeñas inversiones que pueden influir en la decisión del cliente de elegirnos y, lo más importante, repetir. ¡Esperamos haberle inspirado!

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar