Cubiertos PLA Biodegradables

NOVEDADES CATÁLOGO 2019/2020 (II)

En esta nueva entrega de novedades, hablaremos de los nuevos productos que hemos ideado pensando en que ofrezcan las mejores prestaciones y que a su vez sean el máximo de respetuosos con el medioambiente. En concreto destacaremos cuberterías, ensaladeras, vasos y soportes para vasitos en materiales biodegradables.

Con el objetivo de cumplir con la nueva Directiva Europea de reducción de plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en 2021, nos centramos en materiales sostenibles, es decir, que provienen de recursos renovables.

En esta ocasión, les presentamos dos materiales alternativos a los derivados del petróleo. Los dos son considerados materiales ecológicos, ya que son 100% biodegradables, por tanto, respetuosos con el medioambiente y libres de aditivos y tóxicos.

Continuar leyendo

like linen vichy

Novedades catálogo 2019/2020 (I)

El nuevo catálogo de García de Pou ya es una realidad: una propuesta con más de 300 nuevos productos y 5.000 referencias ya consolidadas, en la que apostamos por la línea ecológica y por los artículos fabricados con materiales sostenibles, reciclables y biodegradables.

En primer lugar, nos gustaría destacar el nuevo diseño “Vichy” de Like-Linen, un diseño clásico que emula la mantelería de tela con el fin de evocar la cocina casera y tradicional. Este juego de servilletas, mantelines y rollos de mantel de gran calidad están fabricados en Spunlace, un complejo compuesto de viscosa y celulosa. Este material los hace resistentes y agradables al tacto, por lo que parecen hechos de tejido textil. Además, tanto la materia prima como las tintas son biodegradables y compostables, por lo que contribuyen a la preservación del medio ambiente.

Continuar leyendo

LA PORTADA DEL NUEVO CATÁLOGO ES DE ...

LA PORTADA DEL NUEVO CATÁLOGO ES DE …

«Caronte, cansado de transportar almas al otro lado del río Aqueronte a cambio de una moneda, se hace repartidor de pizzas y comida a domicilio: montado encima de una barquilla voladora, reparte a toda velocidad en un mundo imaginario, ingrávido». Con estas palabras describe Quim Hereu la obra que ha hecho para la portada del catálogo 2019/20 de García de Pou. En ella se puede ver la antigua barca de Caronte amarrada en el puerto y también «seres estrambóticos que contemplan sus evoluciones, propias de un equilibrista francés. Al fondo, un caracol del Tiempo reparte juventud eterna a todo aquel que la desea». Se trata de una pieza muy característica de la obra de Hereu, el pintor catalán que es considerado el máximo representante del Estrambotismo, una corriente artística iniciada en los años 70 en el Empordà por Joan Fuster Gimpera. Fuster dejó en herencia el Estrambotismo a Hereu para que fuese su sucesor y lo revitalizara. Aplicando su estilo propio a la esencia de los productos de García de Pou, ha resultado esta obra exquisita.

Continuar leyendo

Times - García de Pou

TIMES: originalidad y autenticidad en un diseño de estilo vintage

Que el diseño Times de García de Pou en bolsas, envoltorios y cucuruchos sea uno de nuestros top ventas, tiene que ser por algo. Además de práctico y funcional, tiene ese encanto vintage que recuerda a los primeros años del siglo pasado e incluso anteriores, pero no sólo los recuerda sino que es su testigo. Times es un modelo original y único que imita el papel de periódico y reproduce anuncios reales de revistas antiguas, en inglés. Son anuncios de verdad, no nos los inventamos, de aquí de la originalidad de Times. Y no los elegimos al azar sino que lo hacemos con el máximo cuidado y siempre teniendo presente que lo que contienen las bolsas, envoltorios y cucuruchos de todo tipo donde aplicamos este diseño, son productos alimenticios. Sabemos que quien tiene un Times en las manos, acaba leyendo sus anuncios, porque sí, porque llaman la atención, porque reflejan tendencias estéticas, de moda, de salud, musicales, comerciales… es decir, la realidad de toda una época. Y por este motivo revisamos minuciosamente y valoramos la idoneidad de cada uno de los anuncios que imprimimos en una cuarentena de artículos variados, ya sea sobre blanco o sobre marrón kraft.

Continuar leyendo

Envases de cartón | García de Pou

Solución biodegradable para nuestros productos de un solo uso: el cartón

Hasta hace nada, la mayoría de los miles de toneladas de platos, vasos y cubiertos desechables consumidos al año en Europa se fabricaban con plásticos, mientras que solo una parte de estos productos eran plenamente biodegradables. A medida que nos hemos vuelto más conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente, hemos ido cambiando su composición y optando por usar materiales más ecológicos. Y esta es una tendencia en aumento. En García de Pou apostamos claramente por materiales sostenibles, cuyo máximo exponente es el papel / cartón.

Continuar leyendo

Bufet desayunos | García de Pou

Desayuno al estilo Bufet

El desayuno es el placer gastronómico de todas las mañanas. Suena el despertador y nos levantamos relajados y con hambre y en ese momento se agradece disponer de un gran surtido de alimentos para hacer de la primera comida del día todo un festín.

Estará de acuerdo con nosotros que una de las mejores experiencias que le aporta el hecho de viajar y alojarse en un hotel es el desayuno. Y es que la gran variedad de productos que ofrece el bufet abre el apetito a cualquiera. Aunque hoy en día, y por suerte, este servicio no es exclusivo de los hoteles ya que también existen cafeterías y restaurantes que ofrecen un bufet almuerzo a sus comensales.

¿Le apetece desayunar?

Continuar leyendo

García de Pou

Incorporamos nueva maquinaria para ser más eficientes y sostenibles

Durante 2018 y 2019 estamos incorporando nueva maquinaria para aumentar la producción y satisfacer la demanda de los clientes aún más rápidamente. Pero a la vez lo hacemos también con el objetivo de potenciar nuestra voluntad de cumplir la propuesta de Directiva europea del 28/05/2018 sobre la reducción del impacto ambiental de determinados productos plásticos, la cual indica que en breve una serie de artículos estarán prohibidos, por lo que se hará muy evidente la necesidad de tener una buena oferta en cartonaje y materiales alternativos.

Desde García de Pou, apostamos claramente por materiales más sostenibles. Prueba de ello es que todas nuestras máquinas están enfocadas a la fabricación de productos de papel / cartón, materiales respetuosos con el medio ambiente y sustitutivos del plástico.

Continuar leyendo

La elegancia de la comida para llevar

La elegancia de la comida para llevar

El modo de entender la gastronomía está cambiando y una prueba de ello es el auge que está viviendo el envío de comida a domicilio. Esta costumbre se ha convertido en un nuevo nicho de mercado y una opción de negocio para muchos restaurantes que no quieren desperdiciar la posibilidad de acercar su estilo de cocina a cualquier hogar de la ciudad.

Estudios recientes sobre el sector de la restauración a domicilio aseguran que esta práctica va en aumento ya que el público al que va destinado cada vez es más variado. Aunque, sin duda alguna, el core target es el público joven, cosmopolita y con un poder adquisitivo medio que con sus pedidos hizo que durante el 2017 este sector aportara un valor económico de 2.400 millones de euros solo en España y se estima que más de 21.000 millones en todo el mundo.

Continuar leyendo

Nos gusta el café | García de Pou

NOS GUSTA EL CAFÉ

El café, esa bebida estimulante y aromática tan difundida por el mundo… Qué bien nos sienta el café a ciertas horas. Es un compañero inseparable para muchas personas que ha terminado por convertirse en una cultura, con sus ritos y costumbres.

Continuar leyendo

Parole inunda la calle – Palabras que llegan a todos

Como el aire fresco de otoño, Parole inunda las calles de nuestras ciudades para convertirse en el mejor envoltorio. ¿De qué mejor manera se podría cobijar nuestra comida que con un vestido al estilo Parole?

Parole adquiere la forma de un fantástico traje de marca, adaptable e ideal para productos de alimentación. Este menaje de un solo uso tiene un diseño tipográfico de tendencia vintage y, con un inspirador aire desenfadado, recuerda a las referencias italianas que le transportan a uno al país del dolce far niente. Y es que su diseño se divierte usando varios estilos gráficos para dar más dinamismo a los envases.

Continuar leyendo