Sushi

LA HISTORIA DEL SUSHI

El «sushi» no es de origen japonés. Nació en China en el s. IV a.C. como una forma de conservar el pescado dejándolo fermentar en arroz cocido al vapor y metido dentro de unas vasijas durante meses. El moho que producía el arroz servía como fermento para conservar el pescado; para consumirlo se tenía que limpiar el pescado y tirar el arroz.

Con la llegada del Imperio Mongol a China, fueron cambiando los hábitos de alimentación y se fue perdiendo la costumbre de conservar y consumir pescado, así que fue en Japón, donde aprendieron esta forma china de conservación de alimentos antes de la llegada de Gengis Khan, que perduró esta técnica y evolucionó hasta lo que conocemos hoy como «sushi».

Continuar leyendo

Autor: Xavier Moliner

CREAR ARTE CON PLATOS DESECHABLES

García de Pou colabora con la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Olot

La sensibilidad artística es un valor que siempre nos ha acompañado. Por ejemplo, puestos a editar un catálogo de productos anualmente, aprovechamos la ocasión para invitar a artistas de renombre a crear un diseño exclusivo para la portada, año tras año, catálogo a catálogo. Es una de las formas de mantenernos conectados con la esfera cultural y artística. En García de Pou abogamos por que el arte no esté excluido del sector industrial. Gracias a posturas como estas, en España podemos ser testigos de cómo la sensibilidad artística también ha estado presente en la construcción de fábricas y espacios puramente funcionales, sobre todo en los siglos XIX y XX.

Continuar leyendo

Feria Milán

PRODUCTOS DESECHABLES RECICLABLES, LAS ESTRELLAS DE GARCÍA DE POU EN LA FERIA DE MILÁN

Lo más destacado de nuestra presencia en la Feria HOST 2017 de Milán

Del 20 al 24 de octubre, García de Pou estuvo presente en la prestigiosa feria Host de Milán, que tras cuarenta ediciones se ha convertido en un referente mundial en el sector HoReCa.

Como ya explicábamos en este artículo, García de Pou inició su carrera exportadora en el año 1986 y actualmente esta actividad supone el 40% de las ventas totales. El mercado italiano es el tercer mercado en volumen, detrás de Francia y Portugal.

Continuar leyendo

Mantel celulosa

7 DETALLES QUE LOS CLIENTES DE UN RESTAURANTE VALORARÁN

Los clientes no van a un restaurante sólo a comer, sino a vivir una experiencia. Ya no se conforman con un «se come bien», también valoran aspectos como que el ambiente sea agradable, la decoración cuidada, el servicio amable y otros detalles que causan bienestar. Estos aspectos son aplicables a todo tipo de negocios: bares, cafeterías, foodtrucks, tabernas. No sólo importa qué se ofrece sino cómo se ofrece.

Le proponemos siete ideas que, con muy poca inversión, pueden ser el salto cualitativo en su establecimiento para diferenciarse de su competencia.

Continuar leyendo

halloween garcía de pou

CÓMO SE CELEBRA HALLOWEEN EN DIFERENTES PAÍSES

En Estados Unidos y Canadá Halloween se ha convertido en la segunda campaña más lucrativa del año detrás de la campaña navideña. En Europa cada vez hay más eventos y fiestas relacionadas con esta celebración, con lo que hay un gran número de consumidores que demandan productos para poder celebrarlo. En nuestro catálogo puede encontrar variedad de productos para Hallowen.

Continuar leyendo

Servilletas García de Pou

CÓMO ESCOGER LA MEJOR SERVILLETA DE PAPEL

Las servilletas hablan de su restaurante

Partiendo de la base que usted ya ha descartado las servilletas de tela para utilizar en su local, debido al elevado coste de lavado y planchado y a la excelente alternativa del producto desechable, es interesante ver qué tipo de servilleta de papel está mejor alineada con el mensaje de su negocio. Las servilletas dicen si en su negocio quiere proyectar una imagen de sensibilidad por el medio ambiente, si su enfoque está muy orientado a la experiencia del cliente, si sus decisiones están estrechamente ligadas a criterios de presupuesto, o si, por ejemplo, quiere proyectar una imagen de sensibilidad estética y gusto por la innovación en cada detalle.

Continuar leyendo

García de Pou Canarias

Nuevo Cash & Carry en Canarias

Este mes de septiembre ha abierto sus puertas el primer Cash & Carry de García de Pou en Tenerife. La nueva instalación forma parte de una nave de recién construcción que acoge un almacén de 2.000 m2, el propio Cash & Carry, de 1.000 m2 y un parking gratuito para clientes de 400 m2. El nuevo equipamiento ha permitido crear una docena de puestos de trabajo, lo que representa una ampliación de la plantilla de García de Pou en Canarias del 50%. El nuevo punto de venta se encuentra en la calle Tijarafe, 8 del polígono industrial Los Majuelos, en La Laguna y su horario de apertura es de lunes a viernes de forma ininterrumpida desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Continuar leyendo

García de pou | Series TV

NUESTRA FACETA MÁS MEDIÁTICA

Productos en anuncios, películas y series de TV

García de Pou está a menudo presente en los sets de rodaje de anuncios, películas y series de TV formando parte del attrezzo.

Hemos visto productos nuestros en manos de celebrities, por ejemplo, en el anuncio de Amica Chips que presenta sus patatas fritas en conos kraft antigrasa personalizados con su marca, ¡y en las manos del portero Gigi Buffon!

También hemos descubierto nuestros productos de cotillón Happy New Year en la película Mi gran noche de Álex de la Iglesia, protagonizada por Raphael, Mario Casas, Blanca Suárez, Santiago Segura y un larguísimo elenco de actores conocidos.

Continuar leyendo

AMENITIES Y TOILETRIES EN LOS HOTELES

El valor de los detalles

Actualmente ya obviamos que al entrar en la habitación que nos han asignado en un hotel encontraremos productos de acogida. Su número y calidad son indicadores del nivel de servicio del establecimiento. No necesariamente están alineados con el precio de la pernoctación, sino más bien con la vocación de la dirección de poner atención en los detalles que hacen que la estancia sea una experiencia premium.

Continuar leyendo

Portada 2017 García de Pou

LA PORTADA DEL NUEVO CATÁLOGO ES DE…

Si es cliente nuestro desde hace tiempo ya sabe que la preparación, diseño y producción del catálogo anual es algo que nos tomamos muy en serio en esta casa. Se trata no sólo de mostrar lo mejor posible los más de 6.000 productos que ofrecemos, sino de hacerlo también memorable en cuanto al diseño. Una de las costumbres que hemos convertido en tradición es la de encargar la portada del nuevo catálogo a artistas reconocidos del mundo de la pintura, la ilustración y el cómic.

Continuar leyendo