¿POR QUÉ LE INTERESA INCORPORAR RECETAS ORIENTALES EN SUS MENÚS?

Es evidente que estamos en una época en la que poco a poco vamos tomando conciencia y control sobre nuestro cuerpo y nuestra salud. Hace un par de décadas era difícil dar con un nutricionista, no había reconocimiento social de la celiaquía, ni sabíamos que podíamos ser intolerantes a los lácteos.

Actualmente no nos sorprende que una persona se convierta al vegetarianismo, incluso sabemos algo del veganismo y acudimos al nutricionista para ganar o perder peso, o hasta para tratar otras dolencias.

Se conocen mundialmente los beneficios de la dieta mediterránea en la cual predominan las grasas cardiosaludables que provienen del aceite crudo de oliva, el pescado azul y los frutos secos, así como un alto consumo de productos vegetales, pan y otros cereales.

No obstante, si quiere que su cocina se asocie con beneficios para la salud, también debe tener en cuenta lo que nos llega de la cocina tradicional japonesa y demás cocinas orientales de calidad.

¿Qué nos llega del lejano Oriente y qué se está popularizando en Occidente?

De Oriente nos llegan formas de cocción muy saludables como el salteado en el wok y la cocción al vapor. También el uso cotidiano de ingredientes altamente nutritivos con los que nos vamos familiarizando como las algas, la soja en todos sus formatos (tofu, salsa, miso, vainas y alubias), el vinagre de arroz, el jengibre o el té verde. Además, dos diferencias destacables respecto a las dietas occidentales son:

  • El arroz como cereal básico, por lo cual los celíacos tienen una gran variedad de productos libres de gluten con los que alimentarse.
  • La ausencia total de lactosa en los platos y procesados, pues en general no se consume leche de ningún animal ni sus derivados. Por tanto, es una dieta recomendable para personas con intolerancia o alergia a la leche.

Continuando con nuestro propósito de acompañarle en su adaptación a las nuevas tendencias gastronómicas, García de Pou le ofrece una variedad de recipientes pensados y diseñados para cocción, presentación y transporte de platos con influencias orientales.

Utensilios de bambú para cocer al vapor

·Mini cajitas de bambú con tapa para raciones individuales.

·“Dim-sum” en formato mini y maxi para platos que se pueden cocinar íntegramente al vapor. No tienen que ser solo platos tradicionalmente orientales.

Palas, recipientes y cubiertos de bambú

·Las palas de bambú son ideales para presentar tapas creativas.

·Con los platos, bandejitas y tubos de bambú sus recetas se asociarán con comida saludable y ligera.

·Los cubiertos de bambú son una excelente alternativa al plástico.

Recipientes para presentar y transportar sushi

·¿Se atreve con el sushi? Le ofrecemos las barquitas con tapa para un óptimo transporte, los palillos y las bases de madera para presentar sushi.

¿Necesita consejos o asesoramiento para sacar el mejor rendimiento de nuestros productos? Le animamos a que deje su comentario en nuestro blog y haremos lo posible para ayudarle.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar