Tendencias helados 2017

LO ÚLTIMO EN HELADOS

La industria heladera es de las más prósperas del mundo pues sigue experimentando un crecimiento anual de más del 3%, especialmente en países asiáticos. En lugares con más tradición heladera se han vivido unos años de estancamiento. En estos casos, el secreto para aumentar ventas está en la segmentación mediante la creación de helados para un nicho muy concreto. Por ejemplo:

  • Los consumidores preocupados por su dieta que no quieren renunciar al placer de un helado, son clientes ideales de helados sin azúcar o bajos en grasa.
  • Consumidores con intolerancia a la lactosa deberían poder encontrar su rincón en los mostradores con helados sin lactosa.
  • Para los consumidores que buscan una experiencia sensorial más allá de los sabores ya conocidos, hace tiempo que ha llegado la creatividad a esta sector de la mano de pasteleros que cada año lanzan nuevas colecciones desafiantes con combinaciones nada habituales en el mundo dulce de los helados: sabores salados, ahumados y picantes, por nombrar algunos.

Lo que está por llegar:

  • Helados con suplementos incorporados como calcio o vitaminas.
  • Polos artesanos.
  • Toppings a escoger, no solo en yogurterías.

Los helados de buena calidad son muy nutritivos pues aportan sobre todo proteínas y calcio y, además, tienen menos calorías que la mayoría de pasteles. En los países nórdicos y Estados Unidos se consume helado durante todo el año como un alimento más, mientras que en otros países como España se asocia al verano y se toma como un dulce capricho (al menos es un capricho nutritivo).

¿Qué recipientes para helados son los preferidos?

Es cuestión de preferencias comer un helado en vasito con cucharita, en un cono de galleta o llevárselo a casa en una summerbox. No tenemos estadísticas al respecto, tal vez nuestros clientes heladeros nos puedan ayudar comentando aquí qué se vende más en su establecimiento.

Summerbox

Summerbox- Se puede propiciar que se comparta su helado entre un grupo de gente gracias a las Summerbox de múltiples medidas.

La galleta supone un plus de calorías pero, cuando es de buena calidad, el crujiente del barquillo combinado con el cremoso del helado se convierte en una de las opciones preferidas.

Las tarrinas son ideales para tener más control sobre las calorías que se consumen.

El polo es un formato muy utilizado por marcas comerciales y no se asocia tanto a la heladería artesana, pero pronto veremos también helados artesanos con palo pues tienen un ingrediente añadido con el que no cuentan los otros formatos: ¡la cobertura de chocolate!

Puesto que el punto fuerte de las heladerías artesanas es su gama de sabores e ingredientes de primera, es recomendable personalizar tarrinas, conos y servilletas, para que se relacione la marca con dicha calidad.

Tarrinas personalizadas

Tarrinas personalizadas – Lo mejor que le puede pasar es que las calles se llenen de gente consumiendo helado y se sepa que provienen de su heladería.

De Tailandia nos llega una iniciativa que aporta una dimensión al placer de tomar helado: la estética. Hasta ahora lo que priman son los sabores y no damos mucha importancia a la presentación, pero en una heladería tailandesa venden los helados en forma de rosas coloridas lo que los hace, además de sabrosos, preciosos. ¿Veremos aquí estas maravillas?

Gelat Rosa

 

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar