Productos para Halloween

Halloween: ¿Qué celebramos en realidad?

Con lo que nos gusta en García de Pou estar en todas las fiestas, facilitando con nuestros productos de un solo uso la logística, el montaje y la recogida posterior, no podemos faltar a la celebración de la noche de Halloween este 31 de octubre. Además de presentar nuestro catálogo de Christmas Party & Halloween, en este artículo explicamos la conexión de esta fiesta con las tradiciones precristianas europeas.

Vampiros, calaveras, murciélagos... En nuestras Party Packs están todos los elementos para una fiesta de Halloween.

Vampiros, calaveras, murciélagos… En nuestras Party Packs están todos los elementos para una fiesta de Halloween.

 

Halloween y Todos los Santos: el mismo origen

Halloween nos llega desde Estados Unidos, pero el origen de esta celebración es pagano y europeo. En las culturas precristianas del viejo continente se celebraba el fin de las cosechas, la llegada de la estación fría, el final de las vendimias, y el magusto: el comienzo de la recolección de las castañas; este fruto, antes del uso generalizado del maíz y la patata a partir del s. XVIII, era un alimento básico en la dieta de las zonas montañosas.

Según la tradición celta, en la noche del 31 de octubre (Samhain) vivos y muertos se reencontraban al desvanecerse los límites entre los dos mundos. Sus ritos se llenaban de elementos relacionados con la muerte.

A partir del s. IX el cristianismo se fue imponiendo en toda Europa e intentó sustituir los ritos paganos trasladando al 1 de noviembre la celebración de Todos los Santos (All Hallows Day) y al día 2 el Día de los Difuntos. En los países anglosajones se cristianizó el culto a la muerte, pero se mantuvieron algunas costumbres típicas del Samhain durante la vigilia de All Hallows Day que pasó a llamarse All Hallows’s Eve (Halloween). A mediados del s. XVIII los emigrantes irlandeses llegaron a América con sus cultos y tradiciones. Poco a poco la noche del 31 de octubre perdió todo sentido religioso para convertirse en una fiesta especialmente enfocada a los niños, pero curiosamente conservando elementos del Samhain. Vecindarios, comunidades y familias se organizan para merendar o cenar juntos en escenarios «terroríficos», disfrazados de personajes de miedo.

En Europa se mantiene el culto religioso de Todos los Santos y Día de los Difuntos y en algunas partes se continua celebrando la recolección de las castañas (magusto).

 

un_sol_uso

Ofrezca a sus clientes vajilla desechable y material de un solo uso en negro y naranja.

 

¿Por qué las calabazas?

Cuenta una leyenda irlandesa que Jack, un ladrón y estafador, al morir quedó condenado a vagar por las tinieblas con la única ayuda de un carbón encendido que le iluminaba en la oscuridad, que éste colocó en un nabo ahuecado. Los irlandeses americanos cambiaron el nabo por la calabaza, más común en su nueva tierra. Emulando al personaje Jack‑o‑Lantern hicieron nacer el mito de la calabaza de Halloween.

 

halloween_decoracion

Complemente las guirlandas de Halloween con velas para lograr un ambiente óptimo.

 

Si quiere ambientar la fiesta al más puro estilo Halloween, le recomendamos que utilice combinaciones de manteles de un solo uso negros o naranjas con servilletas y platos a juego. En nuestro catálogo de Halloween también encontrará guirnaldas con motivos de calabazas y calaveras, y nuestras Party Packs ambientadas con murciélagos, vampiros y calabazas. El resto de ingredientes son muchos dulces, disfraces y, por qué no, ¡castañas asadas!

 

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar