REFUERCE LA COMUNICACIÓN VISUAL CON PIZARRAS

La pizarra es un elemento antiguo en nuestras vidas, la encontramos desde pequeños en la escuela y no somos conscientes de que se trata de uno de los inventos más revolucionarios en el campo educativo, pues el maestro potenciaba su capacidad de comunicación al poder escribir o dibujar los conceptos en grande a la vista de todos. Asimismo, los alumnos podían asociarlos mejor al permanecer la información en la pizarra durante toda la clase.

La pizarra es una herramienta de comunicación tan versátil, barata y fácil de usar que ha salido de las aulas para instalarse como medio de comunicación visual y rotulación en bares y cafeterías. Allí donde el contenido a comunicar es cambiante y debe ser visible para el mayor número de visitantes, este tipo de paneles son un gran aliado. Además, gracias a los rotuladores de tiza líquida podrá gozar de todos los beneficios de esta forma económica de rotulación y ahorrarse los problemas asociados a la tiza tradicional.

Hay artistas que se han especializado en el arte de pizarra y dotan los locales de una personalidad propia. Hoy le proporcionamos una guía para hacer usted mismo/a fantásticos diseños.

Las pizarras en ángulo para exteriores de 80×115 ofrecen el espacio justo para escribir el menú del día. No obstante, es en el interior del local donde se puede dar rienda suelta a la creatividad y aprovechar las paredes para reconvertirlas en paneles de comunicación.

Las pizarras murales pueden colgarse verticales o apaisadas. Si utiliza el tamaño más alargado dispondrá de más espacio para conectar con sus clientes con dibujos y motivos coherentes con su marca.

Cómo conseguir un diseño perfecto

Material que va a necesitar:

·Rotuladores de tiza líquida para pizarras.

·Paño húmedo. ¡Nada de toallitas!

·Bastoncillos de algodón

·Hoja de papel y lápiz

·Tiza tradicional (opcional)

Consejos:

  1. Marque un punto en el centro de la pizarra con tiza tradicional que le sirva de referencia para centrar el diseño (luego podrá borrarlo).
  2. Opcionalmente, puede dibujar una pauta con una regla y tiza al menos para que los títulos queden centrados y en línea (luego podrá borrar las líneas que no quiera).
  3. Empiece el diseño desde los extremos de la pizarra hasta el centro. Así evitará que le falte espacio para terminar los textos o dibujos.
  4. Si considera que su letra no es legible o quiere una tipografía especial, existen múltiples webs como dafont.com donde puede descargar la tipografía que le guste en su ordenador.
  5. Haga el diseño de su mensaje, títulos o dibujos en su ordenador. Imprímalo en papel un poco grueso.
  6. Hágase una plantilla recortando la parte interior de las letras o dibujos (vaciándolos).
  7. Use la plantilla para hacer sus rótulos en el panel con rotuladores de tiza líquida.
  8. Limpie las líneas sobrantes o impurezas con bastoncillos húmedos.

¿Se anima? ¿Quiere mostrarnos su obra? ¡Comparta una foto en nuestro facebook!

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar