CÓMO CONSEGUIR QUE SUS CATERINGS DEJEN HUELLA

El buen comer siempre ha sido considerado como un placer y en general es una experiencia anhelada por la mayoría.

Decía el chef James Beard: «La comida es nuestro terreno común, una experiencia universal»

A los servicios de catering se les supone que deben proporcionar la misma excelente experiencia que se espera de un restaurante, con la dificultad añadida de que la vivencia culinaria tiene lugar en espacios de múltiples formas y condiciones, y con tempos totalmente distintos. ¡Qué le vamos a contar!

Por si no ha tenido tiempo de ponerse al día, le hacemos aquí un rápido resumen para que se haga una idea general de las tendencias a tener en mente si está en el sector del catering.

EXPERIENCIAS EXÓTICAS

Estamos cada vez más abiertos a probar nuevos sabores e incluso ya nos hemos hecho fans de algunos platos que nos llegan de otros países: sushi, guacamole, tzatziki, humus, etc. Lo más exitoso últimamente son los buffets con rincones exóticos donde los usuarios pueden vivir la experiencia de probar recetas genuinas de varios países en un solo lugar: rincón japonés, rincón mejicano, rincón tailandés, rincón americano…

PRODUCTOS LOCALES

En algunos catering los comensales han viajado desde lejos y están deseando terminar el evento para poder visitar el lugar. Déles la oportunidad de conocer algo de la gastronomía local y ofrézcales platos que sólo comerán en esta zona. Contacte con productores de proximidad y piense en recetas típicas para que los asistentes al evento tengan un primer contacto con la cultura gastronómica de la región.

MENÚS SALUDABLES

Teniendo en cuenta que, en general, vamos aprendiendo rápidamente sobre nutrición y cómo cuidarnos un poco mejor, incorpore recetas para consumidores preocupados por su alimentación y que, por el hecho de estar en un evento, no quieran renunciar a sus buenos hábitos. Piense en platos bajos en grasa, vegetarianos, sin gluten, zumos y batidos vitamínicos, etc. A los usuarios les encantará.

Un consejo: Comunique los beneficios del plato mediante pizarras (% calorías, bajo en sal, plato vegetariano, rico en vitamina C, etc.)

SERVICIO FOODTRUCK

Es tendencia disfrutar de la comida recién hecha y calentita, incluso en medio de un acontecimiento. Un foodtruck puede ayudarle a resolver el tema de la inmediatez ofreciendo algunos platos acabados de hacer.

Un consejo: Si quiere que la parte del catering sea un evento en sí mismo y contribuya a reforzar el branding de la empresa organizadora, lleve a su chef para que prepare platos in situ. A todos nos gusta saber cómo se ha cocinado lo que estamos comiendo. Una clase interactiva de cocina local puede ser una experiencia que los asistentes recordarán durante mucho tiempo.

SENSIBILIZADOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Cada vez son más las empresas sensibilizadas con el medio ambiente y los catering deben ser capaces de alinearse con su mensaje.

Piense en envases, servilletas y recipientes de material reciclado o biodegradable. Es un valor añadido comunicar a los clientes la donación de excedentes de menús a ONGs locales y al Banco de Alimentos.

Post Anterior Post Siguiente

También te podría gustar