Nuevos envases para comida Take Away y Delivery 2024

En este año 2024, nos complace presentar nuestra nueva sección dedicada al «Food Packaging», diseñada específicamente para satisfacer las demandas de nuestros clientes en cuanto a envases para llevar y entrega a domicilio. Destacamos una selección de productos por su innovador diseño y su compromiso con la sostenibilidad.

Continuar leyendo

Novedades de García de Pou para la Navidad y el Fin de Año 2023/2024

Para estas fiestas navideñas ponemos a su disposición una amplia selección de nuevos artículos, entre los que destacan los exclusivos diseños en conjuntos decorados para la mesa. En primer lugar, presentamos una mantelería inspirada en la «Poinsettia», la flor navideña por excelencia. Con los detalles de este elemento decorativo en manteles y servilletas hemos querido aportar elegancia y distinción.

Continuar leyendo

Los envases de un solo uso de papel y cartón, como parte de la solución y no del problema

El borrador de Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases, todavía en fase de discusión, prevé que, en los próximos años, se sustituyan progresivamente algunos envases de un solo uso por envases reutilizables en el sector de la alimentación. Pero en este borrador no se han tenido en cuenta las peculiaridades de una parte muy importante del sector como es el de la comida rápida y la comida para llevar, en los que el efecto podría ser el contrario al deseado. Lavar estos envases correctamente supondrá un inmenso gasto de agua, un bien cada vez más escaso, y podría comportar problemas higiénicos y de contaminación cruzada, según un estudio reciente.

Continuar leyendo

García de Pou invierte en el Planeta

Uno de los pulmones verdes y con mayor biodiversidad del planeta, el Bosque Atlántico del Brasil, se ha visto amenazado en los últimos años por culpa de la deforestación. Por eso la ONG WeForest decidió en 2014 arrancar un proyecto para atajar el problema en algunos puntos críticos de este bosque tropical, con el objetivo de restaurar y recuperar la vida silvestre de la zona, además de ayudar a las comunidades locales a ganarse la vida con este trabajo de recuperación. En García de Pou nos hemos sumado a este proyecto, conscientes de nuestra responsabilidad social y medioambiental.

Continuar leyendo

Apostamos por la energía verde

En García de Pou hemos estrenado una nueva red de paneles solares en la cubierta de nuestras instalaciones este 2023. Una estructura compuesta por 2.606 placas, que tienen la capacidad de generar 1,7 GWh al año y de satisfacer buena parte de la demanda de energía utilizada en el proceso industrial de la empresa. El objetivo de esta inversión es alcanzar la autosuficiencia energética, además de contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Continuar leyendo

Crece la popularidad de los productos fabricados a partir de papel reciclado

Cada vez es más habitual que una tienda nos entregue la compra en una bolsa de papel reciclado, sentarnos en un restaurante que usa manteles reciclados o ver rollos de papel y todo tipo de productos con el distintivo «100% reciclado» en las estanterías de los grandes almacenes. No en vano, el papel es uno de los materiales que más se recicla y, además, se hace cada vez mejor, o sea de forma más eficiente y sostenible. Por lo que no es de extrañar que aumente la fabricación de este tipo de productos y que la demanda por parte de los consumidores sea cada vez mayor.

Continuar leyendo

Aproveche las ventajas de descargarse la APP de García de Pou

Los clientes de García de Pou disponen de una app para poder realizar sus pedidos y gestiones del día a día desde su móvil o tablet de forma más rápida. Permite comprar, acceder fácilmente a las facturas, en el área privada, y consultar el histórico de pedidos en su dispositivo móvil. Pero hay también algunas ventajas exclusivas por las que nuestra app le será de gran utilidad.

Continuar leyendo

Tendencias Navidad 2022-2023

Se acercan las fiestas de Navidad y un año más le presentamos propuestas variadas para vestir las mesas, envolver los regalos o surtirse de artículos de cotillón con los que amenizar las celebraciones. Para esta ocasión, hemos incorporado nuevos productos, ecológicos, con diseños y formatos renovados, que se suman a la gran variedad de artículos ya disponibles. Son las nuevas tendencias de estas Navidades 2022-2023.

 

Continuar leyendo