180.44 ambient

REFUERCE LA COMUNICACIÓN VISUAL CON PIZARRAS

La pizarra es un elemento antiguo en nuestras vidas, la encontramos desde pequeños en la escuela y no somos conscientes de que se trata de uno de los inventos más revolucionarios en el campo educativo, pues el maestro potenciaba su capacidad de comunicación al poder escribir o dibujar los conceptos en grande a la vista de todos. Asimismo, los alumnos podían asociarlos mejor al permanecer la información en la pizarra durante toda la clase. Continuar leyendo

ambient_asia metalizado2

CÓMO CONSEGUIR QUE SUS CATERINGS DEJEN HUELLA

El buen comer siempre ha sido considerado como un placer y en general es una experiencia anhelada por la mayoría.

Decía el chef James Beard: «La comida es nuestro terreno común, una experiencia universal»

A los servicios de catering se les supone que deben proporcionar la misma excelente experiencia que se espera de un restaurante, con la dificultad añadida de que la vivencia culinaria tiene lugar en espacios de múltiples formas y condiciones, y con tempos totalmente distintos. ¡Qué le vamos a contar!

Continuar leyendo

_DSC0439

OPTIMIZAR LA IMPRESIÓN Y SATISFACER LA DEMANDA CRECIENTE

Estos son los objetivos que ha estado persiguiendo García de Pou en los últimos años. Llevamos un largo camino recorrido poniendo atención en estos dos aspectos. Este año 2017 lo culminaremos con un gran activo que marcará la diferencia: la inversión en maquinaria de última generación. Continuar leyendo

meal to go

COMIDA PARA LLEVAR: ¿CÓMO ADAPTAR SU CARTA A CLIENTES VEGETARIANOS?

A pesar de que cada vez somos más conscientes de lo importante que es alimentarse de forma sana y equilibrada en nuestro día a día, durante las fiestas navideñas nuestros hábitos beneficiosos se ven alterados por la suma de comidas y cenas en las que lo que prima no es lo saludable de los platos sino la tradición y los productos típicos de la época.

Continuar leyendo

Nadal

Postres típicos de Navidad y Reyes

¿Sabía que el origen del tronco de Navidad y el roscón de Reyes es tan lejano que poco tiene que ver con Belén, el nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos?

El postre de Navidad más antiguo: el tronco de Navidad

Se ha expandido desde Francia y hace unos años que podemos encontrarlo en las mesas navideñas de toda Europa. ¿Por qué un tronco? El origen de este pastel está en la celebración pagana del solsticio de invierno, con su «fiesta del fuego», en la que las familias precristianas se procuraban un gran tronco para quemar lentamente en sus lares durante los tres días que duraba la fiesta. La combustión del tronco y los ritos que se celebraban a su alrededor pronosticaban mejor o peor suerte en el año venidero. La cristianización, primero, y la industrialización, siglos más tarde, redujeron este rito atávico a un simbólico pastel en forma de tronco que se come en Nochebuena o Navidad.

Continuar leyendo

menu natal

Menu de Navidad a domicilio

Se podría decir que, al margen de su sentido religioso, las fiestas navideñas son un acontecimiento gastronómico y social. Es la época del año en la que muchos nos organizamos para comer juntos varias veces con la familia, con amigos, con compañeros de trabajo, con el grupo de yoga, etc. ¿Quién cocina? ¿Qué menú? ¿En casa de quién? ¿Vamos al restaurante? ¿Compramos la comida ya preparada?

Las charcuterías, restaurantes y establecimientos de comida para llevar ven cómo año a año sus campañas navideñas se intensifican, pues cada vez más los consumidores optan por comprar la comida preparada o encargar un menú a domicilio. Continuar leyendo